jueves, junio 05, 2008

Dia Mundial del Medio Ambiente



Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la frase "Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono".

El gran desafío que tiene la humanidad para combatir el cambio climático nos obliga a todos a reflexionar sobre cuál debe ser nuestro rol para alcanzar el objetivo de que vivamos en un mundo más humano, con menos desigualdades, y con más respeto hacia el medio ambiente y a todo lo que nos rodea.

En otros apuntes anteriores he abordado sobre el tema. El más reciente fue haber participado en el "Día de la Tierra", la jornada mundial que se celebró el 29 de marzo de 2008, cuando me sumé, apagando por una hora todo los efectos eléctricos en mi hogar.

Aprovechemos este día para manifestar pacíficamente nuestra protesta por el daño ecológico que sufren nuestros bosques y ríos a consecuencia de la falta de conciencia por parte de quienes tienen la responsabilidad de producir una mejor eficiencia enérgetica con nuevas fuentes alternativas de energía.

Hoy tratemos, desde nuestra propia perspectiva y lugar, hacer más conciencia sobre la necesidad de precisamente cambiar los hábitos, y contribuir con un mejor país.

No hay comentarios.: