lunes, julio 14, 2008

Peso del petróleo



El Presidente Leonel Fernández intentó persuadir a la opinión pública, en su última comparecencia de prensa, que los problemas de nuestra economía son ocasionados fundamentalmente por los precios del barril del petróleo.

Ciertamente, este indicador es un elemento externo de nuestra economía, que incide en ella, lo cual no puede ser controlado por quienes nos gobiernan. Es tan externo que parece que no hubo buenos resultados en la reunión de Petrocaribe celebrada el fin de semana pasado en Venezuela.

Lo que está sufriendo nuestra economía, hoy día, no es exclusivamente atribuible al peso del petróleo en la economía dominicana. Estamos, como país, sufriendo las consecuencias de una desafortunada política económica, y de un gasto excesivo en las cuentas del gobierno, como consecuencia del pasado proceso electoral.

Llegó la hora del sacrificio de gobierno. Los dominicanos siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones. Ahora le corresponde al gobierno. Que no se oculte la realidad nacional bajo la sombrilla del peso del petróleo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Señor Secretario General, que nos espera en este país donde el presidente Leonel Fernández no termina de anunciar las medidas de austeridad ó es que el presidente en definitiva no tiene ninguna idea de cómo apalear la crisis que nos afecta y utiliza el petróleo como escusa.

Anónimo dijo...

Así mismo es Orlando. Todo lo justifica con el petróleo y no dice que hay que quitar las nominillas en el que todos los meses los compañeritos del PLD cobran y anualmente son 5,000 millones de pesos con el pago de mis impuestos y de todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Lic. Orlando J. M, las facilidades de petrocaribe solo nos servirá para endeudar mas al país, en el día de ayer ley en la prensa que mediante a este acuerdo el país se endeuda en un millón de dólares diarios y con la gravedad que el gobierno no dice en que invierte este dinero.

Anónimo dijo...

Lo que siempre he preguntado que está haciendo el régimen del Dr. Leonel Ant. Fernández Reyna con los recursos generados por este acuerdo(PETROCARIBE), nos estamos durmiendo en los laureles, en veinticinco años la República Dominicana no sabrá sus deudas reales con El Bravo Pueblo y Valiente de Venezuela, que de manera generosa y Humana , nos ha abierto las puertas de solidaridad, pero el Régimen actual ha utilizados estos excedentes para aniquilar a sus adversarios politicos, comprar conciencia y perpetuarse en el poder, para enriquecer una élite corrompida y anárquica. Este pueblo debe ya despertar y cobrarle con creces todos sus desmanes a este régimen de oprobio.-