domingo, julio 13, 2008

Arturo Grullón



Ayer estuve en Santiago, expresando mis condolencias a la familia Grullón, con motivo del lamentable fallecimiento de don Arturo Grullón. El apunte de hoy está dedicado a él, de manera particular a su legado, aquello por lo cual se recuerda a quienes parten al encuentro con Dios.

El 18 de septiembre del 2007 escribí un apunte sobre el Plan Sierra. En el mismo decía, que gracias a la visión que tuvieron hombres, como don Arturo Grullón, el Plan Sierra es el modelo de lo que debería ser un plan integrado para desarrollar el medio ambiente y la ecología del país.

El Plan Sierra es uno de sus principales legados.

Pero, también su responsabilidad social está estampada en la fundación en el año 1961, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, la cual rindió frutos trascendentes para la vida democrática, económica y social de nuestro país: Instituto Superior de Agricultura, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Banco Popular y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

También, participó en la creación del Instituto de Cultura y Artes (ICA) para promover la artesanía local.


Hombres como don Arturo Grullón, que tuvieron esa visión de unir voluntades para fojar la democracia dominicana, en tiempos muy difíciles para los dominicanos, como fueron aquellos que siguieron tras la caída de la dictadura en 1961, y con gran capacidad de desprendimiento a favor del interés nacional, son ejemplos para nuestro país.

"Educar parar vivir en armonía con el bosque", así se expresaba don Arturo Grullón cuando se refería al Plan Sierra.

Sigamos cosechando sus frutos.

Paz a sus restos.

No hay comentarios.: