miércoles, julio 16, 2008

Políticos e internet



Sin planificarlo, he ido creando una costumbre en estos apuntes. Al menos uno de los posts semanales se lo dedico a un tema diferente de los que nos llaman la atención localmente. Es una expresión de que vivimos globalmente.

Esta mañana, he continuado mis investigaciones sobre la política y el internet para el artículo de El Nacional que corresponde al próximo sábado. Hoy, me referiré sobre los políticos que todavía no han asimilado las ventajas de Internet como una herramienta para estar más cerca de los ciudadanos. Bueno, hoy temprano, me encontré con el blog de Ricardo Ruiz de Querol, quien me dió la alerta sobre esta realidad.

Aquí les dejo con la foto del despacho del Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, que publicó el diario español La Vanguardia, a propósito de una entrevista extensa que le hizo. Los temas tratados fueron los propios de una entrevista de esta naturaleza.

Noten como el escritorio del Presidente está lleno de papeles y carpetas, y no existe un claro indicio de que Montilla utilice la computadora ni las tecnologías de la información. Fijense que, aún cuando se nota que existe un teclado, el mismo está un poco retirado, y no tiene ni cerca el llamado "mouse" que demostraría que Montilla utiliza la computadora.

Preciso es aclarar que Montilla es un político que goza de credibilidad y de popularidad en Catalunya. Solo que, por la foto, se desprende que no utiliza las tecnologías de la información y la comunicación, en una sociedad que exige estar al día.

Ahora, el caso más grave, es el Senador John MacCain, Candidato Presidencial del Partido Republicano. En una entrevista al New York Times, y les invito a que la lean, ha dicho que "está aprendiendo a usar el ordenador y a enviar correos electrónicos"... "que personalmente no escribe correos electrónicos... que le leen los periódicos y los blogs en línea..." Ante estas declaraciones, ¿me pregunto que dirán los electores norteamericanos cuando reciban un correo del Senador MacCain?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría ver el despacho de muchos políticos de nuestro país que se autodenominan como muy modernos.

Anónimo dijo...

No tengo dudas que el candidato Demócrata Obama le sacara un gran provecho a esta debilidad que tiene el Republicano John McCain.

Anónimo dijo...

Lic. Orlando Jorge Mera como perredeísta que soy debo admitir que nuestro Presidente Leonel Fernández, es una persona muy actualizada en esta materia de las tecnologías de la información.