jueves, julio 17, 2008

Doble AA



Austeridad y ahorro. Son dos palabras claves que el Presidente Leonel Fernández debe tener muy en cuenta esta noche cuando nuevamente hable al país. Espero que no repita la desilusionante rueda de prensa de la semana pasada.

Austeridad y ahorro. Es el momento del sacrificio para el gobierno. No puede pretender que los dominicanos paguemos los platos rotos del gobierno, como consecuencia del despilfarro en el gasto público que hizo durante la campaña electoral. Le corresponde ahora al gobierno asumir responsablemente las consecuencias de sus propios actos.

Austeridad y ahorro. Quiero escuchar al Presidente Fernández anunciar un real plan de austeridad, reducción de los salarios millonarios que tienen los funcionarios del gobierno, reducción del gasto de publicidad, reducción de los impuestos de los combustibles, entre otras medidas.

Austeridad y ahorro. El Presidente Fernández también debe anunciar un aumento de los salarios de los empleados públicos que sea acorde con estos momentos de crisis. También, hay que animar al sector privado para, conforme a la ley, revise los salarios de los empleados privados. Así podremos palear la crisis.

Austeridad y ahorro. Veré el monto y las partidas del presupuesto complementario, y de manera particular qué área de la inversión pública se está sacrificando. Ojalá que no sean educación y salud.

En definitiva, al igual que como hice la semana pasada, escucharé al Presidente Fernández esta noche. Solo una cosa: Por favor, menos palabras, más acción.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para validar su discurso el Presidente Fernández lo primero que debe decir es, quedan eliminadas las nominillas y botellas de los dirigentes del PLD, incluyendo a los ayudantes civiles, inspectores de la presidencia de la republica, embajadores adjuntos y todos los vicecónsules que sobren en el exterior.

Anónimo dijo...

No es que quiera ser pesimista Lic. Orlando Jorge, pero no espero nada bueno para el país en esta alocución del presidente que habla bonito.

Anónimo dijo...

Es lamentable Señor Secretario General que el Presidente Leonel Fernández, no conoce esas dos palabras.Porque en ocho años que lleva gobernando la nación no ha habido ni austeridad y mucho menos ahorro.

Anónimo dijo...

Comparto en todo sus aspectos su apunte de hoy.Al igual que lo que dijo el Padre Luis Rosario que espera que “lo que vaya a decir lo diga en pocas palabras, que sean cosas concretas que podamos palpar...”

Anónimo dijo...

Es oportuno que cada quien calcule en cuanto subieron sus gastos, producto de los aumentos en los precios y en los servicios básicos, y cuantas cosas han cambiado en su presupuesto para que compare si lo que el Señor Presidente dirá esta noche compensa lo que nos ha pasado.

Aquí en Santiago estaremos esperando.

Anónimo dijo...

Ojalá esta noche se anuncie el tan esperado Plan de Auteridad Gubernamental. El sacrificio no puede ser solo de la población, ya hemos cargado muy pesado.

No solo los recaudadores de la DGII y de la DGA están cansados de recaudar para que se mal gaste, los ciudadanos de a pie también.

Anónimo dijo...

Señores vamos a ponernos nosotros a ahorrar lo de nosotros, a este Señor no le importa lo que los dominicanos estamos pasando, él es solo el Presidente para fines de anuncios y publicidad.

Siéntese cada quien y haga sus cálculos y reajustes, nadie nos va a ayudar, que por ahí viene el semestre de la universidad y la escuela.

Tendrémos que salir solos de esto.

Anónimo dijo...

Que bueno...el gobierno y el PLD gastan en campaña y nosotros sin haber comido, ni bebido en esa fiesta pagaremos los platos rotos. Y con el cuentecito de que todo fué por culpa del petroleo. La verdad que los dominicanos somos gente de fé y de una paciencia inigualable.

Total como dice Benito Ángeles sea lo que sea que el Gobierno anuncie como aumento de salario, frente a la situación, se convertirá en sal y agua, y yo le agrego, lo mismo pasará con lo que aumenten los empresarios. SAL Y AGUA