viernes, julio 11, 2008

Preocupante



Ya lo había anticipado ayer. La rueda de prensa del Presidente Leonel Fernández resultó ser una clase de economía política, y no llenó las expectativas creadas por el propio gobierno.

Esta conferencia de prensa debió ser hecha hace seis meses o más, sobre todo que los documentos mostrados ayer por el Presidente Fernández datan desde hace más de un año. Prefirió silenciar su posición durante el proceso electoral, a costa de mayores alzas en los precios de los combustibles. Incluso, hay países que ya han decidido sus medidas ante la actual crisis, y todavía el Presidente Fernández anuncia que están estudiando las medidas.

Nadie discute la capacidad retórica del Presidente Fernández. Pero, el momento no es de discursos. El momento es de acción.

Está claro también que el petróleo es el principal enemigo del desarrollo de nuestro país, y es bueno tomar iniciativas en el plano internacional. Sin embargo, hay medidas urgentes que no aguardan más tiempo en el tintero.

Finalmente, me causó preocupación que el Presidente Fernández no diera buenas señales sobre el sacrificio que asumirá el gobierno en estas circunstancias. No creo que el régimen de austeridad que se adopte abarque a todas las estructuras del gobierno y que sea fiscalizado. Veremos la semana próxima, cuando se anuncien las medidas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted lo a dicho el momento es de acción no de clasecitas, hoy me siento mas orgulloso de a ver votado por el PRD, por que el presidente Fernández no tiene ninguna idea de cómo resorber los problemas de la nación.

Anónimo dijo...

Lic.Jorge, El profesor Fernández dejo sin esperanzas a un país que esperaba soluciones a sus problemas.

Anónimo dijo...

Si fuera asesor del querido presidente Leonel Fernández le hubiera dicho que no hiciera esta comparecencia ante el país, creo que su imagen sufrió una caída estrepitosa ayer.

Anónimo dijo...

Si fuera asesor del querido presidente Leonel Fernández le hubiera dicho que no hiciera esta comparecencia ante el país, creo que su imagen sufrió una caída estrepitosa ayer.

Anónimo dijo...

Si alguien de los que acostumbran a leer sus apuntes conoce algún amigo del presidente díganle que lo despierte de ese sueño, por que decir este señor que va a lograr acabar con los altos precios especulativos del Petróleo, eso no es un razonamiento de una gente cuerda, ahora si me dio miedo acorrer fanáticos, el que salga de último que apague la luz.