miércoles, agosto 06, 2008

El Seminario del PRD



Como había prometido, hoy comentaré mis impresiones sobre el Seminario Nacional de Evaluación y Definición de Estrategias celebrado el pasado fin de semana por el Partido Revolucionario Dominicano.

Fue una jornada exitosa. El PRD demostró que es un partido organizado, y que, a pesar de las naturales diferencias que puedan existir sobre determinados temas, siempre prima la unidad partidaria, base fundamental del éxito de toda organización política.

Los tres ejes del Seminario (la evaluación del proceso electoral, el PRD visto desde dentro y el PRD y la Sociedad) fueron discutidos en veinte grupos de trabajo, a cuyos participantes se les entregó previamente, en formato electrónico, los documentos que sirvieron de base a la discusión. También se distribuyó los resultados de la Consulta a la dirigencia media que fue celebrada durante el mes de junio pasado.

Como Secretario General del partido, participé en la conducción del Seminario, así como en mi grupo de trabajo, y en la introducción del tema "El PRD y la Sociedad".

Haber celebrado el Seminario en el Hotel Dominican Fiesta, lugar en que muchos años atrás, se sembró la semilla de la división partidaria, fsirvió para contrastar al PRD de aquellos años, con el PRD de hoy, cerrando ese capítulo. En el Seminario, vimos una participación entusiasta de todos sus participantes.

Al final del encuentro, luego de haberse presentado un resumen de los veinte grupos de trabajo, se procedió a convocar para una sesión especial de la Comisión Política el próximo martes 12 de agosto para conocer el Informe de la Comisión de Relatoría, y aprobar el Plan de Trabajo y la Hoja de Ruta de todas las actividades partidarias hasta la Convención Nacional Ordinaria del año 2009.

Me siento orgulloso de mi partido, de su dirigencia y de su militancia, y ahora más que nunca, debemos reivindicar a los Estatutos de nuestra organización como el único norte de nuestro presente y futuro.

Estoy convencido de que, a partir de este Seminario, el PRD está continuando su proceso de modernización y de cercanía con los ciudadanos, e identificado con los problemas nacionales, y con sus soluciones, através de la oposición firme al presidente Leonel Fernández y útil al país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito por la conducción de este gran seminario. Nadie podía hacerlo mejor que usted, que es el más facultado para ser el enlace del PRD y La Sociedad.

Anónimo dijo...

Ese es mi partido, un nuevo PRD. Del cual al igual que usted me siento orgulloso.

Anónimo dijo...

Lic. Orlando jorge es muy sabido por todos los que le damos seguimiento a sus apuntes día a día y de su vida publica, que usted es un gran apasionado de las tecnologías de la información. Sabemos de los esfuerzos que usted a librado en el Partido para modernizarlo utilizando las tecnologías, y nos preguntamos ¿que impide que el Partido tenga una Pág Web?

¿Quien se opone a que usted desarrolle algunos proyectos y utilice esa imprescindible herramienta?
Ricardo Oviedo
Miembbro del CEN Del PRD

Anónimo dijo...

Por medio a usted quiero felicitar a todos los dirigentes de mi partido que con su presencia y colaboración hicieron un gran trabajo en este seminario.