sábado, agosto 16, 2008

¿Hacia dónde vamos?



Hoy que celebramos la Gesta de la Restauración, de aquel 16 de agosto de 1863, y que, al mismo tiempo, se inicia el período constitucional 2008-2012, es oportuno preguntarnos ¿hacia dónde vamos?

La sociedad dominicana está altamente diagnosticada. Nuestros problemas son los mismos de siempre: educación, salud, alimentación, vivienda, falta de empleo y de oportunidades, y una amplia brecha social.

Encima de todo esto, agravada por una frágil y deteriorada institucionalidad, como consecuencia de la vulneración de las disposiciones constitucionales y legales.

El gobierno que hoy se juramenta, más que producir cambios en el gabinete, lo que debe hacer es introducir un cambio de políticas. Con más transparencia, y con un ejercicio ético de la política. Rescatar la confianza y la credibilidad de una palabra que fue incumplida tantas veces.

Si asumimos todos la realidad de que el país nos pertenece a todos, al margen de las diferencias políticas, estoy seguro que sabremos hacia dónde vamos. La brújula está ahí. Ojalá que no se pierda, otra vez.

No hay comentarios.: