domingo, agosto 17, 2008

Más de lo mismo



Con los decretos emitidos ayer por la tarde, queda conformado el gabinete que acompañará al presidente Leonel Fernández. Había dicho anteriormente, que lo que necesitamos los dominicanos es un cambio de políticas.

Sin embargo, ya el presidente Fernández nos acaba de enviar su primera señal de que seguiremos en más de lo mismo. Son las mismas caras que le han acompañado desde el 1996.

Con razón, la mayoría de los diarios nacionales han expresado: "Pocos cambios en el gabinete", "Presidente confirma a funcionarios y cambia 5 Secretarios de Estado", "Gobierno arranca sin incluir caras nuevas", y "Dos caras nuevas en 22 nombramientos".

Si había alguna expectativa de cambio de políticas, desde el propio gobierno, quedó desvanecida ayer. Ahora, nos queda a los que estamos en la oposición a exigir del gobierno ese cambio de políticas, con respeto, pero colocando los intereses nacionales por encima de los intereses particulares o grupales. Esa será mi tarea en este período constitucional, mientras esté en la dirección del Partido Revolucionario Dominicano.

Mientras, les dejo con esta caricatura, que es de Guillo, y que es el reflejo de la actual coyuntura nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La caricatura lo dice todo. Mas de lo mismo….

Anónimo dijo...

Ciertamente Lic. Orlando jorge, mas de lo mismo. Me gustaría saber la opinión de los dirigentes del PLD que esperaban nombramientos en el tren gubernamental.

Anónimo dijo...

Sabía que el Presidente Fernández no haría ningún cambio de importancia. Los funcionarios que el confirmo en el cargo son los mismos que utilizaron los recursos del Estado para la reelección, los mismo que se han enriquecidos con dolosos actos de corrupción.