jueves, agosto 21, 2008

Una iniciativa digna de apoyo



Si ha habido una entidad del gobierno que ha hecho un trabajo encomiable lo ha sido el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

Su más reciente aporte, entre otros, ha sido la edición popular del Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, de la autoría de los Magistrados Mirta Duarte Mena, Juan Sabino Ramos y Francisco Antonio Pérez Lora; los dos primeros, jueces de la Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de las provincias Duarte y San Pedro de Macorís, respectivamente, y el tercero, es juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Una forma didáctica y novedosa de hacer conciencia sobre el respeto de la Ley, especialmente, en un área de la cual muchos/as padres y madres de familia necesitan asumir más conciencia sobre la protección legal que tienen los menores en nuestro país.

Me permito solo hacer una sugerencia al Comisionado, y es que publique la versión popular en su página web para que pueda ser accesada por la Internet. En la búsqueda que hice no la pude localizar para hacer el vínculo correspondiente en este Apunte. La foto que comparto con usted fue tomada desde mi móvil.

Felicito al Comisionado por esta obra, y a sus autores, por este aporte a la cultura jurídica nacional. Una manera de contribuir al imperio de la ley en nuestro país.

No hay comentarios.: