miércoles, agosto 20, 2008

El "cleaner" o "limpiador"



Ya he analizado las principales designaciones hechas por el presidente Leonel Fernández el pasado 16 de agosto de 2008. Pero, hay una que no puede ser pasada por alto, sobre todo por quienes le damos seguimiento al caso de la Sun Land.

El Dr. Abel Rodríguez del Orbe fue designado como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. Quienes estamos en el PRD, sabemos exactamente el perfil y el historial del Dr. Rodríguez del Orbe, y su participación en las persecuciones judiciales con fines políticos a destacados dirigentes de nuestra organización. Dicho sea de paso, no hay nada personal en contra del destacado jurista. Solo señalo objetivamente su participación en hechos importantes de la vida política nacional. Respeto a quienes piensen de manera contraria.

Pero, resulta que el Dr. Rodríguez del Orbe es el abogado del Ing. Félix Bautista, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en la querella interpuesta por el PRD en el caso de la Sun Land. Entonces, necesariamente el Dr. Rodríguez del Orbe debe renunciar de su condición de abogado del Ing. Bautista, y así eliminar de toda duda sobre su participación en este caso, pues nada más imaginarse al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo postulando como abogado del Ing. Bautista en el caso de la Sun Land. Espero que la prudencia se imponga, y más que eso, que se apliquen las disposiciones legales vigentes sobre el ejercicio de la profesión de abogado a cargo de personas que ejercen funciones públicas.

Por último, no deja de llamar la atención, y ahora escribo como ciudadano, que siendo abogado del Ing. Bautista en el caso de la Sun Land, se produjera su nombramiento en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. ¿Será una especie de "cleaner" o "limpiador" del embrollo jurídico de la Sun Land?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Presidente Fernández calcula todos sus movimientos para tratar de no dejar huellas.

Anónimo dijo...

Leonel Fernández busca a personas de su absoluta confianza para encubrir los actos dolosos de corrupción de su gobierno. El PRD debe estar muy atento a este caso, ojala todos los perredeístas le den el mismo seguimiento que usted le da a este caso que aparte de violar la constitución de la republica hay “perdidos” 130 millones de dólares.

Anónimo dijo...

Creo que va a renunciar a su condición de Abogado de Félix Bautista, pero lo defenderá utilizando el poder desde la consultoría jurídica por órdenes del señor Presidente De La Republica.

Anónimo dijo...

Orlando ¿Y La Suprema Corte tiene miedo?

¿Denegación de Justicia?

Que pena que ese poder del el Estado no funcione y se haga cómplice.