viernes, octubre 03, 2008

Bloggers, ¡Gracias!



Ayer, los bloggers dominicanos, particularmente aquellos que se dedican a comentar y difundir eventos noticiosos, dieron una demostración efectiva del valioso servicio que rinden a sus respectivas comunidades, y al país.

Solo hay que decir que, si Imágenes Dominicanas, Ensegundos.net, Remolacha.net y Duarte 101, no existiesen, es muy poco probable que los/as dominicanos/as no nos hubiésemos enterado con la rapidez que el caso ameritaba, de la abusiva y grosera manipulación hecha por la Policía Nacional en las fotos que tomó durante la lamentable e ilegal operación que realizó en la madrugada de ayer para “desalojar” al presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, y a los médicos que legítimamente estaban ejerciendo su derecho a la protesta en la sede de la Secretaria de Estado de Salud Publica.

Foto manipulada por la Policía Nacional que malintencionadamente se aprovechó de la buena fe de El Nacional, que la publicó en su primera página.

Como ciudadano espero una exhaustiva investigación de estos borchonosos hechos (desde la A hasta la Z), con las correspondientes sanciones. Es mas, lo lógico sería que se nombrara una Comisión Independiente, ajena a la Policia Nacional, que investigue estos hechos, con transparencia.

Que esta violación a los derechos humanos, incluyendo a la libertad de prensa, no quede impune.

Mi felicitación a los bloggers antes mencionados. Gracias por su eficiente servicio comunitario.

4 comentarios:

Juan Carlos Angustia dijo...

Pero mi pregunta es la siguente... hasta donde pensamos llegar en nuestro pais.... pero por Dios que injusticia esa... y que bochornos.. manipular las fotos... no no pero no se ni que pensar.

Anónimo dijo...

Orlando espero por la renuncia del Jefe De La Policía Nacional y El Secretario De Salud Pública si es que tienen un mínimo de vergüenza.

Anónimo dijo...

¿Qué utilicen a Don Radames Gómez Pepin y hagan un fotomontaje desde la policía Nacional?
Definitivamente Orlando el gobierno perdió la vergüenza.

Anónimo dijo...

Los bloggers dominicanos tal como usted dice están realizando una gran labor, al parecer todavía el gobierno no los ha comprado, como ha comprado la mayoría de medios de comunicación de nuestro país.