jueves, octubre 30, 2008

Por fin, ¡Sun Land a la vista!



Esta es una buena noticia.

Tal como dije ayer, el PRD saluda esta decisión. La Suprema Corte de Justicia tiene la gran oportunidad de sentar un precedente trascendental que límite los poderes del Presidente de la República a fin de que, en el futuro, nunca jamás se comprometan los fondos públicos sin la aprobación del Congreso Nacional, en violación a la Constitución de la República.

Desde ya anticipo, que lo único que lo que la Suprema Corte de Justicia va a determinar es si el préstamo fue adoptado conforme a las reglas fijadas por la Constitución dominicana. Su decisión tendrá un impacto notable respecto a las responsabilidades comprometidas en este caso, y sobre las cuales hay instancias abiertas ya en los tribunales de la República.

La lucha por el resplandecimiento de la verdad en el caso de la Sun Land, a un año y días de haberla iniciado, apenas está comenzando. Seremos perseverantes y firmes, sin prisa. Y al final, estoy seguro de que nos habremos sentido satisfechos de haber abrazado, con transparencia, la causa por la institucionalidad democrática.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lic. Orlando Jorge mera, esperemos que la Justicia Dominicana haga "justicia" y sea imparcial a la hora de evacuar el resultado del recurso del Foro Social Alternativo y del PRD sobre este caso.

El Independiente de cristo rey

Anónimo dijo...

La verdad Orlando que no espero buenos resultados para el día 20 de noviembre, por que personas tan influyentes de la comunicación como el señor Álvaro Arvelo dice que ya esa sentencia se sabe y que la suprema se declaro incompetente para conocer el caso. Solo nos queda esperar haber si es cierto. De ser así, este país esta jodido.

Anónimo dijo...

Señor Secretario General, tengo fe en nuestra Suprema Corte De Justicia y espero que declare este préstamo inconstitucional. Y después esperamos de parte del PRD el sometimiento formal ante la misma Suprema a Leonel Fernández Y Félix Bautista para que Expliquen donde están los 130 millones de dólares.

Anónimo dijo...

Lo felicito Orlando por que independientemente a quien favorezca el fallo del día 20 de noviembre, usted ha tomado este caso con mucha seriedad y le ha dedicado mucho de su tiempo en representación de la sociedad dominicana. Yo como perredeísta me siento orgulloso de contar con un secretario general como usted.
Siga así, perseverante y firme en lo que usted cree.

Julia Perez
Miembra del PRD