sábado, octubre 25, 2008

Sobre Líderes en el Listín Diario



Esta mañana, mi asistente Gelen Gil me llamó temprano para decirme que leyera la portada de la Sección La Vida del Listín Diario de hoy.

Tenía una reunión temprano en la Casa Nacional del PRD, y en la ruta compré todos los periódicos para leerlos en la hora del almuerzo. Durante la reunión, recibí varios mensajes de textos para que leyera la referida Sección.

Cuando llegué a la casa de mi padre para almorzar, leí la portada recomendada y para mi grata sorpresa, estaba mi foto, conjuntamente con la de otros/as destacados/as dirigentes políticos del país, en un novedoso e interesante reportaje de Fernando Quiroz, titulado Políticos en TV, del cual reproduzco textualmente lo atinente al programa Líderes:

"Jorge Mera presenta su programa Líderes, los domingos en la mañana por la televisora Color Visión, Canal 9.

En una de sus emisiones más recientes, el dirigente del partido blanco se quitó el traje y la corbata, y micrófono en manos, hizo de reportero en las calles recorriendo el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y plazas comerciales en consulta a jóvenes sobre la problemática de la crisis económica mundial.

En estudio ha realizado diversas entrevistas a colegas políticos, economistas, empresarios, académicos y otras figuras públicas del ámbito nacional e internacional.

En su escenografía muestra imágenes de Bill Clinton, y su esposa, Hillary; Nelson Mandela, John Kennedy, Joaquín Balaguer, Juan Pablo II, José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Ignacio Lula Da Silva, Mahatma Gandhi, Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Rigoberta Menchú".


Agradezco las expresiones de Fernando Quiroz sobre Líderes, programa de televisión que tiene ya cuatro años y tres meses, y que cada domingo, gracias al esfuerzo y al sacrificio del equipo de producción, busca aportar al fortalecimiento de nuestra democracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu programa. Exitos.

josearias dijo...

Orlando Jorge Mera: Soy José Arias, periodista y bloguero en la actualidad.
Le escribo porque estoy interesado en entrevistarle para mi bitácora de prensa http://paisdeficcion.blogspot.com sobre la falta de credibilidad que demuestran la prensa convencional cuando un blog informa sobre un asunto en particular, y luego, si publican, no dan los créditos pertinentes.
Este es mi telefóno por si desea comunicarse conmigo 809-7800651
Abrazos, José Arias