martes, diciembre 09, 2008

En la prensa de hoy



Como Secretario General del PRD, me correspondió anoche fijar la posición del PRD sobre el discurso que pronunció anoche el presidente Leonel Fernández. Lo hice desde la Casa Nacional del PRD. Comparto con ustedes mis opiniones, tal como están recogidas en los principales diarios nacionales: Diario Libre, Hoy, Listín Diario y El Caribe.

El discurso del presidente Fernández no está entre sus mejores piezas de oratoria. Es impresionante el declive que ha tenido el Presidente en la medida en que los años pasan. No hubo novedades. Quizás lo más importante es el cambio de tono: Desde negar la crisis hasta admitirla.

Por si alguien tiene alguna duda de que estamos en crisis, aquí está la opinión del Director Gerente del Fondo Monetario Internacional: La crisis actual es sumamente profunda y no hay posibilidad que ningún país en ninguna parte del mundo, incluyendo la República Dominicana, pueda escapar de esa crisis.

No había que venir del extranjero para reconocer esto. Sin embargo, ayuda a que algunos voceros del gobierno comprendan que es hora de apretarse los cinturones.

7 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

asi es orlando, bien sencillo tu post, eso lo dice todo.

http://ferzvladimir.blogspot.com/2008/12/el-discurso-del-presidente.html

Anónimo dijo...

Saludos Lic. Orlando Jorge, el discurso tubo una duración de 50 minutos, 30 de ellos nos hablo el conferencista Fernández, para repetirnos una vez más la crisis económica de la situación internacional. Y los restantes 20 minutos se dirigió a nosotros el señor Presidente De La Republica Dominicana, lamentablemente el Presidente no planteo ninguna solución inmediata a ninguno de los problemas que nos afectan en el momento.

Anónimo dijo...

Orlando, ¿y cuantas veces escucharemos al Presidente decir tolerancia cero? resultado, mas delincuencia y mas narcotráfico.

Anónimo dijo...

Señor Secretario el país no necesita otra cumbre para que el gobierno sepa que debe priorizar y racionalizar el gasto público llevado al más alto nivel de aumento por la practica clientelista, pues a este gobierno lo único que le interesa es mantenerse en el poder hasta la muerte.
Al PRD que no participe, que no se ponga de mojiganga de Leonel Fernández.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la posición oficial del PRD sobre el anuncio del Presidente anoche, de que utilizara los fondos de pensiones para construir viviendas.

Anónimo dijo...

La alocución del Presidente Fernández fue un merengue sin letras, no dice nada, no dice nada.

Anónimo dijo...

Lic. Jorge recuérdele al señor presidente que el pueblo lo Eligio para gobernar, no para organizar cumbres.