lunes, febrero 02, 2009

PRD, ¡Viva la institucionalidad!

Hace un poco más de una hora, terminó la reunión de la Comisión Política del PRD, fijando la posición de nuestra organización ante la Cumbre auspiciada por el gobierno. El PRD condiciona su participación en la Cumbre convocada por el gobierno al cumplimiento de una serie de premisas. Aquí esta el documento íntegro.

Para mí, lo más importante ha sido el mensaje de unidad y de respeto a la institucionalidad del partido que ha enviado al país la Comisión Política de hoy, ante los fallidos intentos de semanas anteriores. El PRD ha vuelto a encausarse en la institucionalidad, gracias a la comprensión y a la responsabilidad asumida por todo su liderazgo, y a la determinación de su dirección.

El día de hoy fue muy largo para mí. Desde muy temprano en reuniones, en contactos, en llamadas telefónicas, salvando y enfrentando los distintos obstáculos que se presentaban en el camino hasta llegar felízmente a la aprobación de los dos únicos puntos de agenda que nos colocan en un paso más firme tanto desde el punto de vista interno como ante el país y ante nuestra militancia.

Me siento orgulloso de nuestro partido. Hemos enviado una señal clara y precisa de nuestra responsabilidad ante el país. Lo importante es no mirar hacia atrás, y continuar siempre, colocando los intereses generales, por encima de los particulares. En esa tarea, no desmayaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno que el PRD decide participar en la cumbre que ha convocado el gobierno, porque creo que no puede mantenerse ajeno a las actividades sociales y políticas que se llevan a cabo. Aunque en principio no me gustó que hayan puesto condiciones, luego de leer el comunicado del partido, también entiendo que es una posición correcta: Ok. Vamos a hablar, pero que el gobierno muestre señales reales y concretas de verdadera voluntad política de hacer cambios y así demostrar que la cumbre no se quedará en papeles o en palabras lindas y esperanzadoras. El gobierno debe ser coherente con lo que dice y con lo que hace. Ahora bien. Aceptarán las condiciones? Para eso hay que tener un grado muy grande de humildad para reconocer que verdaderamente hay que realizar cambios en los hechos y no solamente en las palabras. Vamos a ver cómo siguen los acontecimientos. Te felicito por el gran esfuerzo que realizas para que el PRD pueda ser un estímulo para que los y las jòvenes que como yo deseamos participar en la política para realizar cambios positivos en el país y no en nuestros bolsillos, pero que lamentablemente por el gran deterioro moral por la que han pasado y pasan los partidos políticos nos hemos desencantado de "más de lo mismo".