martes, febrero 03, 2009

La Cumbre, ¿más de lo mismo?


Más de 700 propuestas han salido, al menos de una de las mesas de trabajo de la Cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández. Ya el gobierno se adelantó y advirtió que sólo se llevarán a la realidad las propuestas que sean viables.

Cuando uno ve esta cruda realidad, no dejo de preguntarme sobre las verdaderas intenciones que se esconden detrás de este llamado a las "fuerzas vivas" de la Nación. No hay que olvidar que este gobierno tiene apenas seis meses de haber iniciado el actual período constitucional, y que estaba inmerso en medio de profundas dificultades y cuestionamientos, cuando lanza la idea de esta Cumbre para distraer nuestra atención.

Hoy día no se habla de los "apagones", el alto costo de la vida, los deficientes servicios de salud, los problemas en la educación pública, la criminalidad, las distintas y constantes violaciones a la Constitución y a la ley. Solo se habla de la Cumbre, como consecuencia de la influencia mediática que tiene el Estado. El gobierno ganando terreno y tiempo en un foro en el que no hay árbitros, en el que no hay igualdad de condiciones, y aún más, en el que quien decide lo que aplica y ejecuta es el propio gobierno.

El diálogo es importante, y es más, creo firmemente en él. Sin embargo, así no se construye el modelo de país que la mayoría de los ciudadanos aspira. Al margen de la Cumbre, volvamos a nuestra realidad, a lo que está sucediendo en las casas y en las calles de nuestro país, particularmente, en la gente, en el pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Señor Secretario, El Presidente Fernández lo único que busca con la cumbre es desviar la atención de los temas que afectan al gobierno y lo mas grave es que lo ha logrado. Ya no se hablan de los graves casos de corrupción ni tampoco del los altos precios de la canasta familiar.

Anónimo dijo...

Permítame felicitarlo a usted y al PRD por las decisiones adoptadas ayer en la comisión política.
Apoyo la posición del partido de asistir al dialogo pero con condiciones.

Tatiana dijo...

Yo no veo mal Las Cumbres, en realidad en lo que no estoy clara es en el desempeño de las mismas. Nunca ha salido una buena solucion para un gran problema de esas famosas reuniones. Ademas no es la mejor aptitud la tomada por los demas partidos politicos exigir que el govierno de turno tome desiciones, cuando en realidad la reunion es para que todos aporten y se llegue a un acuerdo. Pero en este caso si estoy de acuerdo en que la finalidad de esta "Cumbre" fue solo tratar de disimular las faltas del nuestro presidente, como sabemos el solo esta empeñado en que el pueblo piense que el esta buscando soluciones, cuando las soluciones solo estan en sus manos.