jueves, marzo 19, 2009

Hablando sobre la reforma constitucional


En los próximos días, la atención pública nacional se concentrará en las discusiones de la reforma constitucional que será debatida, conocida y aprobada en la Asamblea Nacional, convertida en Asamblea Revisora, en el Congreso Nacional. Hoy, los diferentes medios de comunicación escrita publican parte de mis declaraciones ofrecidas ayer a los medios, al iniciar la reunión con el bloque parlamentario del PRD: Listín Diario, Hoy, El Caribe y Clave Digital.

El PRD estará presente en estos debates, asumiendo las posiciones que han expresado la mayoría de los sectores sensatos del país que han externado sus preocupaciones ante el peligro que corre la democracia dominicana en caso de que la reforma constitucional se apruebe tal como ha sido sometida por el presidente Leonel Fernández.

Estaremos en sesión permanente hasta que se apruebe el último artículo de la nueva Constitución. Esperamos que la sociedad observe la conducta de nuestros legisladores, que indudablemente deberá estar a la altura de las actuales circunstancias históricas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se llama actuar con responsabilidad, lo felicito Lic. Orlando Jorge por esta posición adoptada de nuestro partido. No le podemos dejar la cancha sola al Presidente De La Republica para que se haga un traje a la medida.

Anónimo dijo...

Buena decisión del PRD y mejor la suya de desautorizar las declaraciones del fiscal Aridio García De León, cual fueron hechas a titulo persona y no fue una declaración oficial del Partido. Ya esta bueno de estar buscando figureo en los medios de comunicación utilizando el nombre del PRD.

Anónimo dijo...

Orlando confiamos en usted y en el PRD. Esperamos que el Presidente Leonel Fernández no logre pasar su proyecto que lo convertiría en un faraón.
La copia del artículo 56 de la constitución de España, que lo definiría como símbolo de la unidad nacional y de la permanencia del Estado, es un soberano disparate que el PRD no puede permitir.