miércoles, marzo 11, 2009

Otra lección para el beísbol dominicano


Si alguien pudiera imaginarse, hace cuatro años atrás, que Holanda, una nación desconocida en el ámbito del beísbol profesional, le ganaría a la selección de la República Dominicana, le hubieran dicho que estaba soñando. El sueño se hizo realidad: Holanda descalificó anoche a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beísbol.

Antes había escrito sobre el beísbol profesional dominicano, pero ante esta humillante derrota que afecta el sentimiento nacional, hay que insistir: De las grandes crisis, se producen las grandes soluciones. Hay que repensar seriamente sobre el presente y el futuro de nuestros jugadores profesionales de beísbol en la selección de República Dominicana para compromisos futuros.

En otras latitudes, veo como cada país asume la participación de sus jugadores estelares en eventos importantes, como el soccer, baloncesto, natación y también en beísbol. Sin embargo, República Dominicana, como país, poco pudo hacer para que sus jugadores estrellas, salvo casos excepcionales, participaran en el Clásico Mundial. La realidad fue que las cláusulas jugosas en los contratos de determinados jugadores se impusieron al interés general de que participaran en este evento.

En el equipo de Holanda, solo había dos (2) jugadores profesionales. En el dominicano, habían veinticinco (25). Con este rooster o nómina, Holanda, con su deseo de ganar, nos superó en los dos partidos jugados y cruciales.

Lo que nos indica que hay que producir una necesaria renovación en el beísbol profesional dominicano, de manera que la sangre nueva sea la que asuma el rol protagónico. Debemos convertirnos, no en el equipo a derrotar, sino en el equipo que quiere y desea ganar. Que tiene ganas de ganar.

El orgullo nacional, sensiblemente afectado con dos descalificaciones en el Clásico Mundial de Beísbol, tiene que se reivindicado con nuevas reglas, con nueva visión, y con la necesaria renovación del beísbol profesional de nuestro país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras este pais no se comprometa en serio con el deporte seguiremos siendo unos perdedores!!!Quien dijo que el beisbol se gana con nombres?..Mire como quedamos frente al mundo en este clasico y entonces veran de lo que hablo!!!

Anónimo dijo...

Hola Orlando,
El futbol es el deporte favorito de los holandeses y el béisbol es el de los dominicanos, si un equipo de futbol Dominicano le ganara en un mundial a una selección de Holanda, ese país lo cerrarían por un mes.

Anónimo dijo...

Aquí están algunos de los motivos de por que perdimos según Franklin Mirabal.

Malditos los que le dijeron NO a RD
Perdimos en el Clásico Mundial.
Malditos todos los peloteros que le dijeron que NO al país.
Malditos, porque teniendo tantos peloteros llegamos al Clásico con sólo 27 jugadores.
27, uno menos, que los 28 requeridos.
Por qué perdimos?.
1- Por todas las trabas.
2- Por los malditos peloteros de RD que le dijeron que no al país.
3- Por Terry Francona que no quería que David Ortíz jugara en primera.
4- Por la brujería que impidió que Alex Rodríguez jugara con RD.
5- Nos pararon el Mini Camp.
6- Nos bloquearon peloteros claves.
7- El seguro impidió que jugara Albert Pujols.
8- Lamentablemente, Felipe Alou dirigió mal.
9- Claro está, no se bateó.
10- Yo dije, y no me arrepiento, que cuando perdimos el primer juego de Holanda, ahí mismo nos jodimos.
11- Nos mató el "ego" de nuestros peloteros.
12- Yo dije, y me atacaron, que teníamos que retirarnos del Clásico por las tantas 13- El chantaje de Lou Piniella a Carlos Mármol. Lo azaró y miren como tiró mal en el noveno.
13- Nos maltrataron en el hotel al llegar a Puerto Rico.

http://www.impactodeportivo.com.do

Anónimo dijo...

Saludos Señor Secretario General Lic. Orlando Jorge Mera, permita manifestarle mi profunda admiración por que para mi usted es el político más honesto y capaz con que cuenta nuestro país.
Sobre lo que paso en el Clásico creo que pasaran muchos años sin que este pueblo pueda olvidar esa humillante derrota.

Anónimo dijo...

Orlando algo que influye en lo ocurrido en El Clásico y en las otras citas de atletas profesionales Dominicanos es que el patriotismo no sale si no tenemos una buena EDUCACION. Para la gran mayoría de nuestros atletas profesionales es una vaina representar al país, pero si te fija esto no ocurre con los atletas Boricuas cuando se les llama a representar a Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Los deportes no solo se juegan con las manos y pies, si no, y es lo mas importante con el corazón, eso les falto a los peloteros dominicanos ponerle corazón y amor por su patria.

Angela Guichardo dijo...

A parte de todos los contratiempos que nos afectaron, a la mayoría de los peloteros les faltó el interés y la fuerza que en cada lanzamiento puso Pedro Martínez, (quien no tiene contrato en grandes ligas hasta el momento), precisamente para demostrar que aun puede hacer el trabajo. Si todos hubiesen tenido la misma "necesidad", otra cosa sería.

Mi reconocimiento a los que hicieron todo lo posible por salvar nuestro honor, en especial a Miguel Tejada, que se come el terreno por la patria y el tremendo cuerpo de lanzadores que nos dimos aunque con las dificultades del primer inning del partido uno y el 11vo del segundo, pero sin la mas mínima ayuda de los que tienen la responsabilidad de darle a la pelota con el garrote o emvasarse a como de lugar.