lunes, mayo 04, 2009

Los chivos de Google


Gracias a Martin Varsavsky y a TechCrunch, he dado con la noticia de que Google alquila cabras (o chivos, como mejor se conocen en mi país) para cortar el pasto en su sede principal, en vez de utilizar las máquinas cortadoras que afectan el medio ambiente. Así lo informa Google, y refiere a la empresa California Grazing que ha tenido la brillante idea de ofrecer este novedoso servicio.

En otras palabras, es el encuentro de la era agrícola con la era tecnológica. Y es que tal, como lo explica California Grazing, la cabra o el chivo es un excelente devorador de pasto, sin discriminar nada que le pase por el medio, y probablemente no exista otro animal en el mundo con estas características. Y con unas cercas eléctricas móviles, la empresa establece el territorio en donde los chivos hacen su trabajo, y lo hacen muy bien, sin necesidad de afectar el medio ambiente con las máquinas cortadoras que expiden humos y gases, y sin causar ningún peligro para sus respectivos clientes y visitantes a sus lugares de trabajo. Solo imaginarse que Google es uno de sus principales clientes.

Viendo esta noticia, y guardando las distancias, aquí en la República Dominicana, que existe una buena población de cabras, chivos y ovejas la idea puede resultar interesante. En mi conocimiento, la crianza de este tipo de animal solo se hace con fines comestibles, pero probablemente no se haya pensado en la utilidad que pudiera ofrecer para este tipo de servicios. Hay empresas y corporaciones dominicanas que están ubicadas dentro de grandes extensiones y que habitualmente necesitan limpiar sus terrenos. De todos modos, la idea de California Grazing es genial, y nos demuestra que todo lo que se necesita en la vida para emprender un negocio es tener creatividad y chispa, y claro, encontrar un buen nicho, y es indudable que esta empresa lo encontró.

En el caso dominicano, en vez de proveer una cerca eléctrica (por la carencia en el servicio eléctrico), estoy seguro de que la creatividad dominicana estará puesta al máximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire como las cosas que nos rodean pueden crear una convergencia provechosa. Así veo infinidad de recursos que ahora estamos desaprovechando cuando nos avalanzamos a una Demagogia técnológica.

Aprovechar la tecnología no significa el eliminar nuestros orígenes, sino aplicar la misma para mejorar la vida de los demás.

Buen punto para Google!

Anónimo dijo...

si la idea esta genial, peero esa idea se le hubiera ocurrido remotamente a un dominicano y todo el mucho le echan tierra a uno , te dicen estas loco, esa idea no va a funcionar para nada, es mas si dices que el negocio es alquilando las maquinas todavia peor, muy pocos estarian de acuerdo, pero con las cabras matan a uno, pero como es una idea americana puesta en marcha por los de google que son muy creativos, la idea es genial.

como me dijo una vez un persona en un foro, si los libros de harry potter los hubiera escrito un latinoamericano no hubiera tenido el exito que tiene ninguna editoria los hubiera lanzado al mercado, pero como fue una britanica la idea si fue buena. la gente es muy eceptica todo depende de donde venga la idea.

apuesto que si hacen el negocio aqui fracasa porque la gente lo veria absurdo.