domingo, mayo 31, 2009

Vigilia de ballenas en Chubut, modelo a imitar


Durante los primeros meses del año, es muy común que las agencias turísticas organicen giras o excursiones para ir a ver las ballenas jorobadas que vienen a Samaná. Es decir, que hay que trasladarse físicamente a Samaná para verlas, lo cual debe ser una experiencia inolvidable. Sin embargo, hay otros países que ya utilizan otro modelo que es el turismo digital, tal como se desprende de esta noticia de que la página web que transmite la llegada de ballenas francas a Argentina recibe 110,000 visitas de 90 países. Fue tanta la intensidad de las visitas que hubo un momento en que la página web estuvo inaccesible.

En efecto, del 29 al 31 de mayo, la página web Vigilia de Ballenas, patrocinada por el gobierno argentino, presenta doce horas ininterrumpidas de filmación de las ballenas francas en la Península Valdés, Provincia de Chubut, Argentina. Comparto con ustedes unos de los tantos videos que están en la página.

Resulta interesante ver cómo el gobierno tanto nacional como provincial y municipal, más las autoridades de turismo y las organizaciones vinculadas, han decidido poner en práctica el turismo digital. Un modelo eficiente que debería ser imitado para el caso de las ballenas jorobadas de Samaná.

No hay comentarios.: