martes, junio 16, 2009

Mi posición


Hoy me referiré a un tema que me concierne directamente. El 12 de junio de 2005 fui electo, con más del 60% de los votos, como Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, por el término de cuatro años que vence el 17 de julio de 2009. En el día de ayer, entregué a Miguel Vargas, presidente electo del partido, la comunicación en la que le informo mi decisión de concluir mi mandato en la fecha antes mencionada, luego de que la Comisión Política, entre otros temas, aprobará, legalmente una extensión del mismo hasta después de las elecciones del 2010.

Estoy comprometido con que Miguel Vargas realice una gestión positiva en la conducción de los destinos del partido, abriendo camino hacia las victorias del 2010 y del 2012. En esas tareas, estaré siempre, como un soldado, listo para superar los retos y desafíos del porvenir.

Oportunamente, me referiré a la extraordinaria experiencia que ha significado ser Secretario General del PRD. Soy demócrata, creo firmemente en los valores de la democracia, y creo que lo que necesitamos, como país, es más democracia. El PRD saldrá fortalecido, como opción creíble, de las próximas jornadas, y construiremos una alternativa, amplia, incluyente, con una visión socialdemócrata, para superar los problemas institucionales, económicos y sociales que actualmente enfrenta el país.

7 comentarios:

Natanael Disla dijo...

El PRD debe recuperar los principios que le vieron nacer: un partido socialdemócrata revolucionario. Lo más lamentable es ver el curso que ha tomado el espectro político en República Dominicana: dos grandes fuerzas políticas, otroras revolucionarias, hoy se han convertido en búnkers ultraconservadores. Es menester recuperar la ideología que el PRD ha perdido como partido. Recuperar esa mística que ganó respaldo popular en las elecciones de 1962, donde resultó electo Juan Bosch.

Javier Méndez dijo...

Le felicito. Aunque para el partido es una gran pérdida, para el resto de la sociedad, no. Su experiencia desde esa posición podría ser útil en otras áreas de la sociedad y de su partido. Un hijo de su padre y su madre no pudo tomar mejor decisión.
Cuente con el apoyo de los que como yo, hemos seguido su trayectoria, y admiramos su ejemplar accionar.

Hilario Rivera dijo...

Señor Secretario, es su decición y la respetamos, no es lo que nos hubiera gustado. Tenemos un Secretario General prudente, decente, frontal cuando fué necesario y fiel a los mejores intereses de nuestra organización, de eso no le cabe duda a nadie. Estaremos a la espera de su próximo paso y ahí estaremos en primera fila, su lealtad genera lealtad.

Adonis Díaz dijo...

Jorge no le deje eso a los "incontrolables" del PRD, mire que tamo a un paso de llegar. Pienselo bien esta noche, y mañana vuelva a pensarlo. No desbarate con los pies lo que ha hecho con las manos. Usted consultó los Viejos Robles? Mire que después nos vamos a lamentar.

Mariela Batista Peña dijo...

Orlando, el equilibrio es necesario en todos los ámbitos de la sociedad. Se ha preguntado usted qué va a pasar ahora con su partido? No soy perredeista, ni peledeista tampoco, pero en la situación actual no puedo simpatizar con el gobierno del PLD, esta gente se ha olvidado de todo, si gente como usted abandona su partido, entonces, para dónde es que vamos a coger, con quién es que vamos a contar? No entregue todo el poder, usted tiene que velar por las buenas acciones de quienes quedan.

Juan Santos dijo...

The New York Times: Sammy Sosa habría dado positivo en prueba antidoping de 2003

Ricardo Oviedo dijo...

Saludos Lic. Orlando Jorge Mera,
Usted ha tomado una decisión muy inteligente, no tengo dudas que usted es el que mejor ha desempeñado la posición de Secretario General en toda la historia del partido, y no necesita quedarse unos días mas dirigiendo el partido si no tiene el mandato de las bases. En lo personal creemos que usted en este momento crucial que vive el PRD debe acompañar al líder del PRD Miguel Vargas, ocupando la Segunda posición más importante del partido y llevar al PRD a avanzar en el 2010 y a retornar al poder en el 2012. . Los miembros del PRD nos sentimos altamente orgullosos de contar con un dirigente tan eficiente como usted.
Orlando, el PRD necesita seguir siendo dirigido por un gerente eficiente como usted lo a demostrado, estamos seguros que usted no será el segundo al mando, para entrar en contradicciones con el Presidente del partido. Usted seguirá siendo prudente, transparente y no ira a sembrar cizañas ni intrigas.
Adelante Lic. Orlando, puede contar con mi apoyo incondicional.

Ricardo Oviedo
Miembro Del CEN.