domingo, julio 05, 2009

5 de julio de 1961:48 años, más compromisos


Me quedan catorce (14) días como Secretario General del PRD, y ayer fue la última vez que me correspondió, en tal calidad, presidir los actos conmemorativos con motivo de la llegada al país, el 5 de julio de 1961, del Partido Revolucionario Dominicano. De manera particular, me correspondió expresar las palabras de agradecimiento al término de la misa que tradicionalmente se celebra en la Iglesia Las Mercedes, en Santo Domingo.

En mis palabras, las cuales pronuncié junto a Fray Máximo Rodríguez, reconocí el sacrificio de los mártires de la democracia dominicana, simbolizados en hombres como José Francisco Peña Gómez, Winston Arnaud y Antonio Guzmán, así como en miles de perredeístas, mujeres y hombres, que en estos 48 años, han muerto trabajando y luchando por la democracia dominicana.

También, reconocí a don Angel Miolán, único superviviente de la Comisión que vino al país el 5 de julio de 1961, y que estuvo integrada adicionalmente por Nicolás Silfa y Ramón Castillo. Gracias a ellos, hoy tenemos democracia en nuestro país, y gracias a ellos, hoy tenemos al Partido Revolucionario Dominicano.

Claro, un partido que tiene 48 años de vida política en el país, ha tenido sus altas y sus bajas, pero son indudables sus aportes a la vida institucional de nuestro país. Sin embargo, está obligado a comprender y entender que la sociedad dominicana ha cambiado, y que como tal, el PRD está obligado a ajustarse a los cambios que ha vivido nuestro país, que está sumido en la corrupción, en el aumento de la pobreza, en el debilitamiento de las instituciones, y en la pérdida de oportunidades para los jóvenes, las mujeres y los profesionales de la clase media.

Tenemos, por lo tanto, más compromisos en estos 48 años. El 19 de julio de 2009, Miguel Vargas se juramentará como presidente del PRD, y por lo tanto, asumirá la nueva dirección del partido. Es el momento de continuar la construcción de una opción creíble, con las convenciones de septiembre y de noviembre de 2009, con propuestas programáticas para avanzar en el 2010 y ganar en el 2010. En esas tareas, estaré como un soldado colaborando siempre por la victoria del partido.

1 comentario:

Ricardo Oviedo dijo...

Me siento alegre y orgulloso de ser perredeísta, me siento alegre por que Miguel es el nuevo presidente de PRD, pero me siento muy triste por que a usted solo le quedan 14 días como Secretario General del PRD.
Lo felicito Señor Secretario por su excelente gestión.