viernes, agosto 07, 2009

La humildad y el político





La entrada del blog de Albert Medrán sobre el gesto del presidente Barack Obama de celebrar su cumpleaños cantándole cumpleaños a la veterana periodista Helen Thomas me ha motivado a escribir este apunte. El gesto de Obama es una demostración de cómo los políticos, aún los que ostentan posiciones como la de Presidente de Estados Unidos de América, deben tener la humildad entre sus principales virtudes. Un contraste muy diferente a las lisonjas que se producen con motivo de la celebración de otros cumpleaños presidenciales.

En una ocasión, leí que "la confianza y la humildad siempre van juntas. Una de las razones por las cuales los hombres son tan propensos a alabarse, a sobreestimar su propio valor y sus propios poderes, a resentirse de cualquier cosa que tienda a rebajarlos en su propia estimación o en la de otros, es porque no ven más esperanzas para su felicidad que ellos mismos".

Ver al presidente Obama, con la sencillez y la humildad, el mismo día de su cumpleaños, en vez de que se lo celebrarán a él, con toda la publicidad de que lo que eso implicaría, observarlo llevarle unos bizcochos, sencillos, a la décana del periodismo en la Casa Blanca, es una extraordinaria lección de humildad, tan necesaria por estas latitudes.

La foto y las imágenes hablan por sí solas. Dudo que Helen Thomas haya tenido otro cumpleaños tan memorable como éste.

2 comentarios:

Angela Guichardo dijo...

Obama está dando cátedra de tener los pies muy bien puestos sobre la tierra.

Ojalá no se dañe, o no lo dañen porque la verdad hacía falta poner el ejemplo, sobre todo de un personaje tan seguido, tan notable como lo es un presidente de Estados Unidos.

Albert Medran dijo...

Muchas gracias por la referencia!