martes, agosto 25, 2009

Las dos "C"


El liderazgo tiene manifestaciones determinantes y cruciales que reflejan el talante de quien lo ejerce. La decisión del presidente Barack Obama de nominar para un segundo período a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal es una clara visión del liderazgo de Obama, basado en dos elementos claves: confianza y continuidad.

Bernanke es republicano, pero esta condición no le ha impedido al presidente Obama a nominarlo por un segundo mandato a partir del 31 de enero de 2010. Es una demostración de confianza por la extraordinaria labor que ha hecho Bernanke en la peor crisis económica que ha tenido Estados Unidos desde la Depresión de 1929, y ya comienzan a sentirse los signos positivos de la recuperación.

Su designación es también un reconocimiento a la necesaria continuidad de Bernanke al frente de la Reserva Federal. Un cambio en estos momentos se hubiera visto como un cambio de política y de dirección, y lo que más necesita Estados Unidos de América en estos momentos, es asegurar que las cosas continuarán mejorando, sin cambios bruscos en la política económica.

Confianza y continuidad, las dos "C", claves en el ejercicio del liderazgo político visionario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso es que estados unidos y otros paises del mundo, avanzan. porque la politica se ejerce conjuntamente entre todos sin importar a que partido pertenesca cada quien. si alguien puede aportar algo interesante y contribuir al desarrollo de un pais y de una nacion eso esta mas que correcto. los politicos dominicanos estan acostumbrados a ver este tipo de acciones, con recelo, envidia y hasta como una forma de transfugismo. bien por obama, hay que aprender de sus clases de liderazgo.

Ing. WEO dijo...

Esto es algo trivial para cualquier persona con sentido comun , la continuidad del estado, pero es algo inpensable para nosotros como cultura dominicana.

fijate que no hay continuidad ni dentro de los mismos partidos politicos... y hablarle de confianza a un pueblo que se siente engañado por todos sus posibles dirigentes...