martes, noviembre 03, 2009

Entrevista a Pinky Pintor (sobre viaje a Yemén)



Como es de conocimiento público, el reconocido productor y director de cine y televisión, Pinky Pintor, junto a su equipo de trabajo, está viajando a Yemén para producir unos reportajes que luego serán transmitidos para la televisión dominicana e internacional. Hace unos días, a través del BlackBerry Messenger, me comuniqué con Pinky Pintor, y le pedí su autorización para enviarle unas diez preguntas sobre este proyecto. Él, muy amablemente, accedió y me envió sus respuestas, las cuales comparto con ustedes.

Pinky Pintor visitará a Kathleen Martínez en Egipto, y a Alan del Monte en Yemén, que es donde más tiempo estará filmando. A Kathleen Martínez tuve el grato honor de entrevistarle para Líderes, y Alan Delmonte trabaja para la ong ADRA, y les invito a que lean y visiten el blog de Alan Delmonte , que es muy interesante y lleno de información y fotos sobre Yemén. Son dos dominicanos excepcionales y admirables.

1.- ¿Qué te motivó hacer este proyecto televisivo, tan distinto a otros proyectos que has dirigido en el pasado?

PP: Todo surge de forma casual revisando uno de muchos blogs que sigo normalmente me encuentro con la noticia de que hay un dominicano trabajando en Yemén y me pareció curioso, me comuniqué con él, me llamó mucho la atención las cosas que lo motivaron y me pareció una historia interesante, que después dio pie a más cosas por tratarse de un país tan peculiar.

2.- ¿En qué consiste los reportajes que harás en Egipto y en Yemén?

PP: Sobre todo serán documentales comparativos de las culturas de medio oriente y las de occidente, pretendo encontrar la manera de hacerle entender a la gente que hay cosas que para nosotros son extrañas y que no por eso son anormales... Esa discusión es la que me interesa traer a la mesa.

3.- ¿Qué opinión te mereces que dos dominicanos se destaquen en países tan distintos al nuestro como son Egipto y Yemén?

PP: Me parece increíble... y sobre todo es para que todos se sientan orgullosos.
Soy de los que piensan que las fronteras solo se las pone uno, que no existen, y que los hombres se entienden y ayudan sin importar nacionalidades ni razas, eso es lo que me esta demostrando con actitud gente como Alan Delmonte un dominicano que parte a un país remoto y peligroso solo para ayudar a gente que ni conoce...esa es la gente a la que respeto y admiro.

4.- ¿Cómo has hecho para conseguir visa para ir a Yemén?

PP: Uffff.... la verdad es que ha sido muy trabajoso porque no dan permisos de filmación en ese país y exigen muchas cosas... creo que tuvimos mas suerte que otra cosa, y mi curriculum ayudo bastante, además de toda la ayuda que nos presto la ONG ADRA para la que trabaja Alan... al final ha sido posible y aun no nos lo creemos.

5.- Los reportajes que harás en estos dos países, ¿tendrán alguna exclusividad con canales dominicanos e internacionales?

PP: Sí ... se pasará en República Dominicana en el canal 2, en Teleantillas y ya se ha comercializado para España y Francia, y estamos a la espera de cerrar negociaciones para los EEUU y otros países de Latinoamérica... la idea ha tenido muy buena acogida.

6.- ¿Quiénes irán contigo de tu equipo de trabajo?

PP: Jajaja los de siempre... mi equipo de toda la vida con Milbert Pérez a la cabeza, Carlos Reyes, Shandy Cuesta, Pachy Ramírez, Luis Echavarria, y Arturo Richardson....7 personas que conforman un equipazo de lujo para una expedición de este tipo... creo que será toda una experiencia.

7.- ¿Has tomado algunas clases o lecciones sobre la cultura musulmana en el país más fundamentalista del mundo árabe como Yemén?

PP: Sí... hemos tenido que instruirnos un poco y buscamos ayuda con la comunidad musulmana de República Dominicana sobre todo para la correcta interpretación de algunas cosas del Corán que eran imprescindibles conocer.

8.- ¿Vas a mantenernos al tanto através de tu cuenta en Twitter?

PP: No sé como estará el asunto de las comunicación en Yemén... pero puedes estar seguro de que tratare de mantener informado a todo el mundo.

9.- ¿Cuándo saldrán al aire estos programas para la televisión dominicana?

Yo creo que la primera o segunda semana de febrero los estaremos viendo en pantalla.

10.- Cuándo pises el suelo en Yemén, ¿qué es lo primero que harás?

PP: Dar gracias a Dios por permitirme ir haciendo mis proyectos realidad, pedirle para que no nos pase nada, que mi familia y mis amigos estén bien, y después creo que respirare profundamente un par de veces antes de tener que decir: ACCION!

Colofón: Tengo relaciones de amistad con Pinky Pintor, y admiro su trabajo. Igualmente he tenido la ocasión de trabajar profesionalmente con parte de su equipo. Son mentes brillantes, y gente responsable y dedicada. Le deseo a Pinky y a su equipo el mejor de los éxitos y estoy seguro que nos harán sentir a los dominicanos orgullosos de nuestra dominicanidad.

4 comentarios:

Dilia. dijo...

He leído el blog de Alan del Monte y me parece como que estoy leyendo un cuento, una historia. Qué chulo está eso del documental que va a preparar Pinky! Lo estaré esperando con mucho entusiasmo!

Ferzvladimir dijo...

el proyecto esta excelente

yo pienso que deberia vender el
proyecto en DVD y llevar el documental a la pantalla grande, promocionandolo en las diferentes universidades del pais,biblioteca etc, pero no ofrecerlo gratis, ademas la ventaja es que despues del estreno en cine, la venta en DVD la puede hacer desde un sitio web especial y asi evitar de alguna forma que le pirateen el proyecto se le venderia como pan caliente. en la Tv la gente le saldra corriendo al documental, pero una campaña agresiva despertara mas interes por este proyecto.

de verdad me daria mucha pena que despues de hacer tantas gestiones y entregar el alma en ese proyecto, la gente no le tome (por verlo en TV) el interes que merece.

Timoteo Estévez dijo...

ya lo esperamos, será interesante por lo leido...

Anónimo dijo...

Alan Delmonte... no "del Monte"