miércoles, enero 06, 2010

Ahora entiendo


He dedicado pocos apuntes a los temas bélicos, pero me pareció novedoso la noticia de que el ataque suicida de los talibanes en el que perdieron la vida siete agentes de la CIA era para desactivar la estación remota de los Predators, el avión teledirigido sin pilotos que está ocasionado blancos entre las filas de Al-Qaeda y el Taliban en Afganistán y Pakistán. Es un contraste ver cómo un arma, de alta tecnología, es desactivada con tácticas usadas por el ejército vietnamita en aquella famosa guerra que terminó siendo el waterloo del ejército americano. Espero que la historia no se repita.

1 comentario:

[a52] dijo...

Como decia balaguer cuando le preguntaron sobre fidel "Ese es un tema muy espinoso".
Hay una pelicula que retrata un cuadro muy interesante con respecto a la posicion de los talibanes y los ataques del 11 de Septiembre que dice lo que muchos no han querido escuchar sin llegar a justificarlo "Crossing Over".
Por otro lado, no me gustaria estar en los zapatos de obama cuando por un lado recibe el premio novel de paz y por otro tiene que dar respuestas rapida a un conflicto como el citado.