martes, enero 05, 2010

¿Nuevas dinastías en la política americana?



Resulta interesante cómo ha ido cambiando la política en Estados Unidos, a partir de la elección del presidente Barack Obama, que rompió con todos los esquemas tradicionales, especialmente con la apertura de nuevas caras en el ejercicio político. Atrás quedaron los apellidos que dominaron la escena política como los Adams, Roosevelt, Kennedy, Bush y Clinton. La historia de Estados Unidos no se pudiera escribir sin mencionar estos clanes familiares.

Dado que la familia de Obama es muy joven todavía, se hace difícil preveer si otro u otra apellido Obama estará en política, después que el presidente Obama termine su mandato o sus mandatos (si es que fuese reelecto). Pero, lo que sí es curioso cómo han surgido nuevas caras de políticos que son hijos de políticos establecidos, no tan conocidos como los Kennedy, los Bush o los Clinton, pero sí de peso en la política americana.

Aquí les detallo los nombres de quiénes tenemos que observar en los próximos años, y que sus familias han hecho vida política en Estados Unidos:

Rory Reid: Candidato a Gobernador del Estado de Nevada. Hijo del Senador Harry Reid, líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos.

Rand Paul: Candidato a Senador por el Estado de Kentucky. Hijo de Ron Paul, quien fuera Candidato Presidencial por el Partido Republicano.

Robin Carnahan: Candidata a Senadora por el Estado de Missouri. Hija de Mel Carnahan, quien fuera Gobernador de Missouri.

Ethan Haster: Posiblemente Candidato a Representante del Estado de Illinois. Hijo de Dennis Haster, pasado presidente o Speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Jason Carter: Candidato a Senador en el Estado de Georgia. Es nieto del presidente Jimmy Carter.

Beau Biden: Es Procurador General del Estado de Delaware, y posiblemente Candidato a Senador por ese mismo Estado para ocupar la vacante de su padre, Senador y Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

No hay comentarios.: