miércoles, enero 27, 2010

La Constitución No.38


Ayer estuve presente en el acto de proclamación de la nueva Constitución de la República Dominicana, que, desde el inicio de la Nación, es la número 38. La nueva Constitución, no es la Constitución a la que aspiramos todos los dominicanos. Sin embargo, hay que reconocer que tiene importantes avances sobre todo en el fortalecimiento institucional, tal como la prohibición de la reelección presidencial consecutiva, y la creación del Tribunal de Garantías Constitucionales, entre otros aspectos. Más adelante, abordaré estos temas constitucionales. Mientras tanto, Habemus Constitución.

Nota sobre la Foto: Esta foto la tomé ayer con mi BlackBerry. Es la portada de la edición de la nueva Constitución de la República, publicada por la Asamblea Nacional. Pido disculpas por la calidad de la foto.

3 comentarios:

Ing. WEO dijo...

Orlando, por favor, explícanos ¿para que nos servirá el tribunal de garantías constitucionales, si solo los presidentes de las cámaras legislativas podrán someter algún recurso ante este tribunal? hay que tener en cuenta que antes de promulgar alguna ley ambos presidentes de cámaras deben de haberlas aprobado.

me parece un poco tonto, aprobar algo hoy para mañana someterlo como inconstitucional.

Ferzvladimir dijo...

el texto hasta ayer no estaba publicado. hoy si. esperemos que esto traiga avanace a nuestro pais. le hace mucha falta.

http://www.suprema.gov.do/codigos/Constitucion.pdf

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

Hola Orlando...
Me guataria ver el contenido completo de la nueva constitucion...

Como se le hara llegar al publico.
Ha, y la foto no esta mal.

cuidate y bendiciones!
rllrenpelota.blogspot.com