lunes, enero 25, 2010

Sakura en Constanza





Ayer estuve en Constanza, una de las ciudades con más bellos paisajes del país y donde se respira aire fresco, además del buen clima que hace. A propósito de esta entrada que escribí hace un año, asistí al Festival de Sakura 2010, que organiza el Club Japonés de Constanza. Fue una experiencia muy grata ver a los primeros japoneses que llegaron al país a fines de la década de los cincuenta, a sus descendientes, y cómo conservan sus tradiciones y su cultura, claro al ritmo del merengue. Sobre mi visita al Club Japonés de Constanza, me referiré oportunamente.

Ahora les dejo con unas fotos que tomé, disfrutando de la belleza de la Sakura, flor nacional de Japón, con el orgullo de que Constanza es una de las pocas ciudades del mundo, en donde se puede apreciar este hermoso árbol, con sus flores. El proyecto apenas tiene un par de años, pero espero que para los próximos años, Constanza los pueda exhibir en algunos lugares públicos de la ciudad. Una nota de agradecimiento a Tania Mukai y a Mite Nishio, por sus orientaciones y atenciones.

2 comentarios:

Karen dijo...

Hey tb estuve por alla por Constanza en el festival pero los sakura que vi no estaban tan hermosos como los que ud fotografio.. en que parte fue esto? no fue en el mismo club, cierto?

Pachy Ramírez Scheker dijo...

Bellisimas fotos! Gracias por compartirlas!
Saludos!