domingo, julio 25, 2010

El despacho de Sebastián Piñera


Esta foto de El Mercurio refleja que el presidente Sebastián Piñera es una persona que le gusta estar entre papeles y la tecnología, y más que todo, estar encima de las cosas:

La oficina del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda es la mitad de la que ocupó por años en Apoquindo, donde estaba la sede de la Fundación Futuro y desde donde comandaba sus otros asuntos particulares. Pero es igual de caótica. Las rumas de papeles, carpetas, libros (y ahora hasta gruesos rollos de mapas limítrofes) crecen como maleza por su despacho, en el que llaman la atención las tres pantallas de computador (por las que se desplaza libremente el mouse saltando de una a otra) y el televisor LCD de 42 pulgadas ubicado a metro y medio de su escritorio. "Tengo puestas las noticias todo el día. Veo a los ministros en directo. Hay veces que los llamo inmediatamente después de escucharlos", cuenta sonriente, haciendo un poco de alarde de esa fama que tiene de jefe insufrible.

Decía el siempre recordado Rafael Herrera, quien fuera director del Listín Diario, que "el desorden es mi orden", pues su escritorio siempre estaba lleno de papeles, y sólo él sabía donde estaba cada cosa. Esa imagen caótica del despacho del presidente Piñera, contrasta con el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación que él hace (incluso, en la foto, veo adicionalmente a dos móviles sobre su escritorio), así como el dominio que tiene sobre los demás temas, tal como queda evidenciado en esta entrevista. Definitivamente, el despacho del presidente Piñera es mejor que éste.

No hay comentarios.: