sábado, julio 24, 2010

No, a los nuevos impuestos

Por considerarlo de interés, adelanto el contenido de mi habitual columna sabatina que será publicada en el vespertino El Nacional de hoy:

Tal como había anunciado el PRD antes de las elecciones, el Ministro de Hacienda ha confirmado que se producirá un aumento de los impuestos de los combustibles, excepto el Gas Licuado de Pétroleo. El incremento afectará todos los sectores de la vida nacional, incluyendo hasta los aviones charter que vienen con turistas verán aumentado el impuesto a este tipo de combustibles. Por lo tanto, habrá un aumento de todos los precios de los productos y servicios vinculados al transporte.

Los más afectados por esta medida lo serán el ciudadano, el profesional de clase media, el trabajador, el campesino, la ama de casa, el estudiante, el industrial, el empresario, y en general, todos aquellos que, en los gobiernos del PLD, han asumido la carga del sostenimiento de los ingresos que recibe el gobierno, entre los que me incluyo através del pago de mis impuestos. De nuevo, la penalización.

Y hay que recordar que, al igual que como pasa casi con todo en este gobierno, luego de la negación, la realidad le golpea en la cara. El gobierno negó en todo momento esta posibilidad, y ahora la ha tenido que reconocer, en otra demostración de ausencia de transparencia, y de deterioro de su credibilidad. Y lo más grave es que agotaron todos los recursos en las elecciones para imponer una mayoría en el Congreso que no se corresponde con la realidad, y ahora ha llegado la resaca.

El presidente Fernández fue a Washington a algo más que una “Photo-op” con el presidente Obama. Visitó a las sedes de importantes bancos, en compañía del representante de la Sun Land, lo que indica que se avecinan nuevos proyectos y negocios en el gobierno. El gobierno debe entender que este es el momento de que sea el gobierno que asuma el sacrificio, no los ciudadanos, pues no seguiremos contribuyendo para nominillas, contratas y compras que no son objeto de transparencia ni planificación. Por lo tanto, no, a los nuevos impuestos.

No hay comentarios.: