miércoles, octubre 13, 2010

El discurso de Piñera

Sebastián Piñera sabe lo que significa la comunicación. Difícilmente, durante su mandato presidencial, pueda vivir otra experiencia como la que ha vivido con los 33 mineros de Chile. Pocos presidentes han tenido los ojos del mundo sobre sus hombros. Ni siquiera Obama durante su juramentación como presidente de Estados Unidos. Son situaciones inesperadas que pemiten probar la madera de un líder. El presidente Piñera pudo conjugar la planificación, la ejecución y la comunicación. Desde el primer día mantuvo las esperanzas, y ayer, cuando salió el primer minero a la superficie, su discurso fue memorable. Todo a la perfección. De estos sucesos no se puede hacer política, y estoy seguro que algunos criticarán la presencia y el discurso de Piñera, pero como afirma Antonio Skármeta:

"Quiero decirle a la opinión pública que cualquiera que hubiera sido el presidente habría estado allí, porque un presidente democráticamente electo recoge el sentimiento y la emoción de todo el pueblo, de toda la gente y su presencia allí es compulsiva, necesaria, aunque tenga un efecto un poco histriónico, es inevitable".

Es innegable que Piñera es uno de los triunfadores de esta hazaña. Comparto con ustedes este discurso que despierta emoción, ilusión y esperanza.

No hay comentarios.: