domingo, enero 23, 2011

Música y política

Estados Unidos de América y China, dos naciones poderosas, con profundas diferencias, se necesitan mutuamente para poder superar la actual crisis económica. Paul Krugman explica la política monetaria de China. En derechos humanos, las diferencias son del cielo a la tierra, pero el presidente Barack Obama necesitaba que la visita de Estado del presidente Hu a la Casa Blanca se convirtiera en una oportunidad para relanzar las relaciones entre ambos países.

Si la música se constituyera en el símbolo de este propósito, Obama logró su objetivo. En la Cena de Estado ofrecida en la Casa Blanca, a la que asistió el establishment político, económico y social de Estados Unidos, así como una amplia delegación china, el momento estelar fue la presentación conjunta de Lang Lang y Herbie Hancock, ejecutando magistralmente una hermosa canción norteamericana, a cuatro manos en el piano, y luego la brillante ejecución de una canción china por parte de Lang:



Las palabras de agradecimiento de los presidentes Obama y Hu, aquí. Parece que, tal como dijo el presidente Obama, a pesar de la rígidez del protocolo chino, el presidente Hu movió sus pies al escuchar la interpretación de Lang y Hancock. Se logró el objetivo.

1 comentario:

Carlos dijo...

Hola Orlando! muy bueno tu blog, muchos articulos interesantes. Me gustaria que entraras a mi blog, como se que viviste tu juventud en los 80s se que te va a gustar: http://amantedelos80s.blogspot.com