domingo, enero 09, 2011

¿Qué hacen ellos ahora?

Ser el centro de atención pública durante gran parte de sus vidas públicas, para luego adaptarse a la vida privada, es uno de los desafíos de quienes ejercen funciones públicas, o de quienes son sus descedendientes o cónyuges. Comparto con ustedes tres casos, totalmente distintos los unos de los otros. Sin embargo, los tres tienen en común que, en su momento, toda la atención pública estuvo sobre sus ojos:

Primero: Dick Cheney, ex-vicepresidente de los Estados Unidos de América. Uno de los halcones de la guerra contra el terrorismo. Ha padecido de quebrantos de salud, vinculados a su corazón. Está hoy día mucho más delgado, y un perfil más bajo, aunque activo. La historia, aquí.

Segundo: Los hijos de los presidentes del gobierno español. Cada uno le toco durante su adolescencia y juventud ser parte de la familia que habitaba en La Moncloa. Hoy, ya son profesionales, destacados en distintas áreas. Con raras excepciones, alejados de la política. La historia, aquí.

Tercero: Las cónyuges o amantes de los dictadores en Africa. Es la historia oculta de la corrupción en muchos países de Africa. La sangre de los diamantes, en su máxima expresión. La historia, aquí.

No hay comentarios.: