Hace casi un mes, el PRD advirtió al país que los nuevos impuestos, contemplados por el gobierno del PLD en la tercera reforma fiscal, no eran necesarios en razón de que si el gobierno adoptaba una política de austeridad, tal como prometió el presidente Leonel Fernández el 16 de agosto de 2004, se ahorraría más de RD$30,000 millones de pesos.
Hoy, nos da la razón, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que responsablemente le ha dicho al gobierno que puede reducir el gasto público en RD$29,026 millones, lo cual le alcanzaría para registrar un superávit de 2.5% del PIB sin la necesidad de una reforma fiscal.
La AIRD entiende que el gobierno se puede ahorrar US$250 millones de dólares del subsidio eléctrico, y que adicionalmente, se puede reducir el gasto corriente en RD$11,885 millones y en el gasto de capital en RD$4,754 millones. Para la reducción del gasto corriente se plantea reducir la nómina y la publicidad, mientras que, para el gasto de capital, exigen reducir el ritmo de inversión en el metro.
Al margen de algunas diferencias conceptuales, el comunicado de la AIRD nos da la razón: Se impone la austeridad. No, nuevos impuestos.
viernes, noviembre 24, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Señores por más que este gobierno ha querido justificar este matadero fiscal, nadie muerde el anzuelo ¿Acaso ahora no va a ser como en Agosto 16 del 2004, cuando Leonel le prometió al país reducir los gastos en un 20%? ¿Acaso piensa el gobierno despedir a los cientos de vicecónsules innecesario que tiene la Isla? ¿Acaso piensa el gobierno eliminar el despacho de la primera dama, que no tiene razón de existir? Señores si todavía esta reforma no ha sido aprobada, y nuestras cucharas se encuentran en huelga,¿que será cuando la aprueben?
Señor Secretario, con la Reforma nos va a pasar igual que con la llamada Consulta Popular de la Reforma Constitucional, le van a preguntar a todo el mundo, gastarán mucho dinero y al final harán lo que tenían decidido hacer desde el principio...hasta consultar la reelección...Ahora de igual manera nos van a entretener, van a dejar que el tiempo nos acostumbre a los que sea y al final ni cuenta nos daremos.
Es parte de la magia de los magos del PLD. No en vano la capa de Merlin era morada.
Yo quisiera que antes de presentar la reforma fiscal, quienes hoy la revisan se pregunten cuanto anda gastando Luis Inchaugsti en la famosa consulta popular y de paso cuanto de eso va a ser utilizado en la consulat reeleccionista. Si nos ahorramos esas cosas iriamos mas suave. No olvidemos que son 31 provincias y repartir a los compañeros, a los aliados, a los nuevos aliados y finalmente llebar un requisito, cuesta dinero. Multiplique usted por 31 y recuerde que son 8 provincias grandes! Que Dios nos alcance confesados.
Lo grande es que nos va a pasar como con el ciclón, como con La Mesopotamia de San Juan de la Maguana, como con las presas y las baguadas. Para no alarmar, para no presentar el peligro, para no decir la verdad, todo nos garrara de sopresa y de repente nos veremos con mucho menos dinero, con muchos mas impuestos y no son capaces de pfrecerle a la población, por lo menos una recomendación de que hacer! Que barbaros, hoy no lo podremos evaluar, pero pasaran a la historia como el partido de una Reforma por año! En Buenas manos esta el Volante, E palante que vamos!
Publicar un comentario