miércoles, febrero 28, 2007

Austeridad

Una segunda lectura al discurso de ayer del presidente Leonel Fernández nos revela una ausencia notable del mismo: la palabra austeridad.

No hay una sola mención a esta palabra, ni siquiera una referencia al plan de austeridad que anunció el 16 de agosto de 2004, pero tampoco a la propuesta de austeridad que hiciera a finales del año pasado. En realidad, estos fueron planes anunciados, nunca ejecutados.

Es decir, en medio de tantos anuncios y de tantas promesas, no hubo un reconocimiento de la necesidad que tiene el gobierno de ser austero, de reducir los gastos, de establecer prioridades. Al contrario, lo que hubo fue propuestas de todo tipo, sin una visión clara y coherente.

Un discurso político, de mucha retórica, y de un contenido que le faltó contextualizar la realidad que está viviendo el país por la desatinada política económica del PLD.

El día 10 de marzo, en el acto de proclamación de nuestro candidato presidencial, Miguel Vargas, tenemos la gran oportunidad de contarle al país como lo haríamos y como lo haremos cuando, por el voto mayoritario de los dominicanos, seamos, otra vez, en la esperanza nacional, sn defraudar la confianza depositada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay dudas que el presidente Fernández utilizo la asamblea nacional para promover su reelección un discurso sin la palabra austeridad como bien dice usted, que pena que utilice a los deportistas del país y a los niños con banderitas para arrancar algunos aplausos.

Anónimo dijo...

La palabra austeridad solo el presidente Fernández la utiliza cuando le va a clavar nuevos impuestos a la población.

Anónimo dijo...

Apropósito de austeridad recuérdese lic. Orlando no se podrá comer chicharrones en el metro de villa mella ja,ja,ja que falta de respeto a la población utilizar estas palabras en un acto solemne.