La noticia no pudo ser más alentadora y oportuna. Ayer por la noche, el presidente George W. Bush firmó la proclamación mediante la cual declara la implementación del DR-CAFTA, de manera particular en lo atinente a la República Dominicana.
El texto de la proclama puede ser leído en www.whitehouse.gov/news/releases/2007/03
Para el país, y de manera particular para el Partido Revolucionario Dominicano, en cuyo gobierno se negoció y firmó este importante Tratado, es una ocasión muy especial. En lo personal, haber formado parte del equipo negociador dominicano, me llena de mucha satisfacción. El liderazgo del presidente Hipólito Mejía fue vital para lograr la inserción de la República Dominicana en el DR-CAFTA.
La noticia también llega como un respiro para el sector de las zonas francas. Ahora, tenemos que trabajar para continuar por lograr la competitividad en los sectores claves de la economía nacional.
Hoy se inicia una nueva etapa en la vida institucional de la República Dominicana. Lo he repetido en otras oportunidades, el DR-CAFTA no la panacea de nuestros problemas, pero ciertamente es un instrumento fundamental para el desarrollo económico e institucional de nuestra Nación.
jueves, marzo 01, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Buena noticia para el país ya que no abundan muchas positivas en este gobierno, felicidades a las autoridades que hicieron posible la entrada definitiva a tan importante acuerdo, pero muy especialmente a las pasadas autoridades a su equipo negociador encabezado por la lic. Sonia Hernández y a usted que hizo una gran labor negociando la propiedad intelectual y las telecomunicaciones.
Felicidades lic. .orlando jorge mera
FELICIDADES HIPOLITO MEJIA USTED ES EL PADRE DE ESE TRATADO, COMO SIEMPRE EL PRD ES EL PIONERO EN TODOS LOS CAMBIO DEL PAIS.
VIVA, NUESTRO GLORIOSO PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
Es mi deseo que el DR-CAFTA nos traiga buenas cosas, que por fin comience el desarrollo real de mi país.
Hay que felicitar a Hipólito Mejia, que es sin lugar a duda el creador de este gran paso que da hoy nuestra nación a favor del desarrollo y bienestar común, ya verán todas las cosas positivas que se le pegaran al país por este gran paso.
Y gracias a Leonel y su gobierno por acabar de darle paso a esta herencia de Don Hipólito.
De veras me alegro por el gran paso que damos como país. Gracias a Dios que ya podemos decir que exportaremos nuestros mejores productos y se que nuestros productores están también agradecidos de este gran paso. Hice un Postgrado el año pasado y mi tesis fue del DR-CAFTA y se que tendremos muchas ventajas como también nos hace ser competitivo y querer dar lo mejor de nosotros, pues sabemos que en el mercado habrá todo tipo de producto pero como DOMINICANOS se que daremos lo mejor!!!!
Publicar un comentario