viernes, marzo 07, 2008

Denuncia

Ante la denuncia formulada hoy por el Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, de que sectores políticos están tratando de convocar el Consejo Nacional de la Magistratura, para, despúes de las elecciones, sustituir a determinados jueces de la Suprema Corte de Justicia, la posición nuestra es la siguiente:

Primero, el PRD no ha participado ni oficial ni oficiosamente en ninguna reunión que tenga esos fines malsanos, ni tampoco se prestaría a una componenda de esa naturaleza. El PRD fue el partido que sugirió la creación del Consejo Nacional de la Magistratura, y es un defensor de la independencia del Poder Judicial.

Segundo, quien tiene que responder esa denuncia es el Presidente Leonel Fernández y el PLD, que controlan la mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Tercero, es cierto que el contenido de esa denuncia viene conociéndose en los diferentes círculos de la vida nacional, por lo que le damos crédito a la misma.

Cuarto, la denuncia de la Finjus es oportuna pues revela que hay sectores oficiales que están utilizando el tema del Consejo Nacional de la Magistratura como forma de influir en la decisión que deberá tomar la Suprema Corte de Justicia en el caso de la Sun Land. Mantenerla como una espada de Damocles.

Quinto, el PRD seguirá defendiendo los principios de la independencia y autonomía del Poder Judicial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente reeleccionista debe aclarar rápidamente esta denuncia de finjus, con sus actuaciones el presidente Fernández ha demostrado que es capaz de cualquier cosa para lograr sus propósitos. Por ejemplo para conseguir el apoyo de la sindica de bocachica engaveto el expediente que esta tenia en el depreco.

Anónimo dijo...

Que bueno que usted Secretario General haya fijado rápido la posición de el Partido rechazando que el PRD este involucrado en este plan malsano, por que algunas bocinas ya comienzan a justificar sus jugosos salarios diciendo que estaban de acuerdo ya que los jueces de la Suprema Corte estaban ya pasaditos de edad.