Participación Ciudadana acaba de confirmar la denuncia que hizo el PRD ante la Junta Central Electoral sobre el uso de los recursos públicos en esta campaña electoral por parte del presidente Leonel Fernández.
Como muestra de la afirmación anterior, citaré unas líneas del Segundo Informe de Observación Electoral:
"Las instituciones gubernamentales gastaron RD$114.5 millones para promover la reelección del presidente Leonel Fernández entre el 18 de febrero y el 23 de marzo de 2008. Los pagos se realizaron a través de las secretarías de Obras Públicas, Agricultura y Educación, CAASD, INAPA, IAD e INDRHI".
Incluso, el Informe hace alusión a lo que yo comenté en mi apunte del domingo pasado en el sentido de que "la evidente promoción de propaganda electoral en los letreros de información vial pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, favoreciendo al partido oficial, se constituye en una forma de aprovechamiento de los recursos del Estado, que crea desequilibrio entre los partidos contendientes".
La Junta Central Electoral tiene la palabra. Otra prueba de fuego para la institucionalidad del país.
viernes, abril 04, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Igual como en un post anterior, vuelvo y repito: Como cada cuatro años, los partidos de oposición se quejan de que el partido que esta en el gobierno esta usando los recursos indebidamente. El pueblo ya esta acostumbrado a oir esto cada vez que el tiempo electoral se acerca pero pocas veces le interesa el tema ya que los partidos que hacen siempre la denuncia en algún momento se han beneficiado de lo mismo: Cuando el PRSC estaba en el gobierno, no habia forma de callar al PRD de las quejas de que el gobierno estaba usando fondos del Estado, recuerdo que incluso fueron a quejarse internacionalmente y todo, para luego morir como la mayoría de las denuncias que hacen los politicos en tiempos electorales.
Las veces que ha gobernado el PRD ha pasado lo mismo, el PRSC y el PLD se quejaron del uso de los fondos del estado y aportaron un sin numero de pruebas como eran los famosos videos de las escoltas del ex presidente entregando papeletas como si ellos fueron un doble de Amable Aristy.
El problema no esta en la denuncia y en la falta (la cual ha sido cometida POR TODOS los partidos que han llegado al poder). El problema es que quienes hacen la denuncia han sido igual o peores que aquellos a quienes quieren acusar.
El pueblo ahora mismo ve estas denuncias hechas por el PRD como simples mañas políticas de un partido que quiere llegar al poder y que tiene lo que muchos han calificado como el "derecho al pataleo".
Asi vemos como Jesus, cuando vio que una muchedumbre trataba de apedrear a la mujer adultera muy bien dijo: "Quien se considere libre de pecado que arroje la primera piedra".
Ahora viene mi pregunta hacia el PRD: ¿Estan ustedes libres de pecado?
Publicar un comentario