En la mañana de hoy, participé como invitado en el programa de televisión "HOY MISMO", y a propósito de una pregunta sobre la situación interna dentro del PRD, sobre todo ante una propuesta de adelantar el proceso convencional interno para la selección de las nuevas autoridades partidarias, expresé lo siguiente:
Las actuales autoridades del partido fueron electas en junio del 2005 por un período de cuatro años, según disponen los Estatutos de nuestra organización. Solo una Convención Nacional Extraordinaria puede modificar esa disposición estatutaria para el porvenir, sin afectar los derechos adquiridos de quienes fueron electos por cuatro años.
En el pasado, antes de la reforma estatutaria del 2004, los acuerdos de aposento eran los que gobernaban en el PRD. Pero, a partir de la Convención del 2005 que eligió a la dirección del partido y la Convención del 2007 que eligió al entonces Candidato Presidencial, quien manda soberanamente es la dirigencia y la militancia através del voto.
Toda propuesta que vaya en contra del espíritu democrático es violatoria de los Estatutos. Y como Secretario General, no seré partícipe de ningun acuerdo o pacto de esa naturaleza.
Por otra parte, anuncio que, luego de una profunda reflexión, no aspiraré a ningún cargo partidario en la Convención interna del 2009. Agradezco a quienes individualmente o conjuntamente colocaron mi nombre como posible candidato a la Presidencia del Partido. No seré parte activa de ese proceso, aunque trabajaré arduamente para que el mismo sea un ejemplo cívico y democrático.
Al PRD le esperan jornadas y retos muy trascendentales. En ellos estaré siempre presente.
martes, junio 17, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Desde Santiago, le felicito por su posición. Eso es coherencia.
Secretario General, me solidarizo con su posición. Ojala otros dirigentes del partido asumieran su misma actitud. Hay que pensar siempre en el interés general.
Esta decisión suya debe ser bien valorada por la militancia del partido. Hay que seguir explicando todos los procesos que vienen por delante.
Esta posición suya es también compartida por quienes vivimos en New York. Hay que apostar por la institucionalidad y el respeto a los Estatutos.
Le apoyo en su decisión. Cuente con nosotros.
Su posición de no aspirar a ningún cargo en la contienda interna venidera es digno de imitar por otros dirigentes de nuestro Partido que solo piensan primero en ellos mismos, con esta decisión que usted a tomado a pesar de contar con un amplio respaldo de dirigentes en cual me encuentro yo, que teníamos la ilusión de que usted fuera el Presidente de el PRD. Para que con su prestigio, honradez y su capacidad gerencial, el PRD siguiera representando al pueblo como el partido de oposición y acercándose más a la sociedad dominicana especialmente entre los jóvenes y las mujeres que a mi entender es donde usted tiene más seguidores que le apoyan.
Ricardo Oviedo
Miembro del CEN
Lo felicitamos de acuerdo con usted, ningún acuerdo de aposento esos tiempos ya pasaron.
Orlando cuente con nuestro apoyo. Le acompañaremos desde donde usted decida estar, marque usted la ruta a seguir.
Publicar un comentario