domingo, abril 19, 2009
Cuatreros a la Dominicana
Esta noticia de que los cuatreros azotan con impunidad en el país, publicada en el periódico Hoy llamó poderosamente mi atención. Desconocía que a estas alturas, el robo de ganado, bajo la modalidad del viejo oeste, es decir, con caballos y pistolas, estuviese haciendo de las suyas, en las mayorías de las fincas de ganado del país, según advierte Césareo Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.
¿Qué hacen los cuatreros con el ganado robado? Aquí viene la denuncia. Con el ganado robado, se está supliendo un mercado de carnicerías en distintos barrios de la ciudad capital, que se extiende incluso a suplir las carnes que se ofrecen en las principales cárceles del país, de acuerdo a las afirmaciones de Contreras. Es decir, quien está comprando o supliendo los alimentos a las cárceles está, en cierta medida, financiando las actividades de los cuatreros.
Tengo entendido que quien suple alimentos a las cárceles es la Dirección de los Comedores Económicos. Una aclaración del responsable de esta oficina pública se hace necesaria.
Una muestra más de la debilidad institucional del país. Una muestra más del grado de delincuencia y criminalidad que existe en la sociedad. Una muestra más de la impunidad que, bajo el amparo de determinadas esferas oficiales, se produce en el país. Ni el ganado se salva. ¿Hasta cuándo seguiremos así?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
hay que irse a vivir a otro pais, aqui ya no se puede vivir.
La desesperanza se adueña cada día más de los dominicanos, la delincuencia es general, ya ningún sector se salva. Muchas personas que tienen la oportunidad de irse del país por miedo hacer atracado prefieren marcharse a pesar de que la economía de Estados Unidos esta en su peor momento.
Publicar un comentario