lunes, julio 20, 2009

¡Gracias!



Ayer fue mi última intervención como Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano durante la XXVII Convención Nacional Ordinaria que proclamó a Miguel Vargas como presidente del partido. Aprovecho este apunte de hoy para expresar mi gratitud a la dirigencia y a la militancia de mi organización política que confió en el 2005 al votarme como Secretario General para el período 2005-2009.

La Secretaría General es una trinchera y al mismo tiempo una atalaya desde la que se divisa todo el horizonte de la política: todo lo bueno que tiene y también lo menos bueno.

Para mí, éste ha sido un período de profunda experiencia, de dar la cara y de representar dignamente al Partido Revolucionario Dominicano. En estos cuatro años, hubo tiempos de alta y de baja. Acojo con humildad las opiniones diversas sobre este período, pero de algo estoy muy claro, me siento con la satisfacción del deber cumplido. Cuantas veces hubo que dar la cara por el partido, ante distintos foros, incluso ante la justicia electoral, estuve siempre en el lado correcto: Defendiendo a las mujeres y a los hombres que integran al Partido Revolucionario Dominicano, a sus principios y a sus Estatutos.

Ahora como militante del partido, seguiré siendo un soldado, listo, para las jornadas presentes y futuras que puedan lograr lo que siempre hemos soñado: que el Partido Revolucionario Dominicano alcance el poder para reivindicar los sueños y los anhelos de nuestro pueblo y de nuestra gente. Hacerlo bien, con transparencia y con honestidad.

Muchas gracias.

5 comentarios:

Ricardo Oviedo dijo...

Lo felicito por el excelente trabajo que usted realizo en la Secretaria General del PRD, usted demostró que se puede ser transparente, honesto, capaz y al mismo tiempo humilde y justo.
Gracias a dios que usted tuvo la oportunidad de dirigir al PRD, los perredeísta nos sentimos muy orgulloso de contar con un dirigente como usted, que ha puesto en alto el nombre del Partido.

Esther Santos dijo...

Hola Orlando,
Muy buena gestión en la Secretaria General. Espero verlo próximamente como Senador De La Republica.

Karina Margarita Luciano dijo...

Orlando si yo fuera la que pudiera valorar su paso por la Secretaria General Del PRD. Le pondría una nota sobresaliente.

Darío Martínez Batlle dijo...

Tienes hasta ahora, Orlando, una trayectoria fulgurante e impecable, no sólo como "cara" del PRD durante tu gestión como Secretario General, sino desde antes en otros puestos que has ocupado. Tu paso por el INDOTEL fue tan positivo que por primera vez se percibió que esa organización existía y regulaba la industria de las telecomunicaciones.

Por lo tanto, te felicito por haber cumplido tu trabajo al que fuiste electo, repitiendo la hazaña de salir de él sin cola que te pisen. Eso realmente es extraño en este lodazal de ética y corrupción que llamamos país.

Ojalá te mantengas así.

Si pudiera darte un consejo (que no me has pedido), sólo te diría que elijas muy bien tus amigos, DEPURA CONSTANTEMENTE, selecciona muy bien para quien trabajas. Y sobre todo, recuerda que no todos los hombres y mujeres del PRD, no todos los principios del PRD y no todos los Estatutos del PRD merecen adhesión y defensa a ciegas y sin cortapisas. Que no caigas en la vieja trampa de defender a un corrupto, apoyar un principio desfasado o procurar imponer un estatuto lesivo, simplemente porque es del PRD.

Angela Guichardo dijo...

Bueno Orlando, me imagino que se siente bien por el sentimiento del deber cumplido, por otro lado un alivio.

Ahí estuvo mi hermano, apoyando el partido como siempre.

Saludos!