viernes, enero 05, 2007

La gran diferencia

La gran diferencia que existe entre el PRD y el PLD es muy clara y definida. Mientras el PLD, con el presidente Leonel Fernández a la cabeza, insiste en que su prioridad para este año es la reforma constitucional, el PRD ha salido a la defensa de la mayoría del pueblo dominicano reclamando que la prioridad del país, no es una nueva Constitución, sino resolver los graves problemas nacionales.

La gran diferencia que existe entre el PRD y el PLD es que, mientras el PLD asigna en el proyecto de presupuesto más de 12,000 millones de pesos para el Metro de Santo Domingo, el PRD ha defendido la legalidad al exigir que se respeten las partidas, contempladas en la ley, para el Poder Judicial, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, los Ayuntamientos, la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría de Estado de Salud Pública.

La gran diferencia que existe entre el PRD y el PLD es que, mientras el PLD no exhibe una conducta apega al manejor riguroso de los recursos del Estado, el PRD exige mayor protección hacia quienes buscan atención médica, pues los hospitales públicos son una calamidad. Basta con ver la foto de Diario Libre del 3 de enero de 2007 (www.diariolibre.com).

La gran diferencia es que mientras el PLD está cayendo en las simpatías nacionales, el PRD está recuperando sus espacios y creciendo en su credibilidad.

Ahora bien, el PRD no puede ni debe fallar en esta ocasión. Esa es otra gran diferencia.

No hay comentarios.: