jueves, enero 11, 2007

Paso trascendental hacia la Convención

Hoy a la Junta Central Electoral, particularmente la Cámara Administrativa, acaba de dar un paso trascendental en su misión de supervisar y fiscalizar las convenciones y las asambleas de los partidos políticos.

A nombre del PRD, y conjuntamente con el presidente en funciones de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Manuel Ramírez Pérez y de otros dirigentes, acudimos hoy a la sede de la Junta Central Electoral para dar inicio formal al proceso de supervisión y fiscalización por parte de la Cámara Administrativa al proceso convencional que celebraremos el día 28 de enero de 2007.

Existe toda una coordinación entre el personal de la Junta Central Electoral y la Comisión Nacional Organizadora para asegurar la efectividad de la supervisión. En este contexto, el presidente de la Cámara Administrativa, Dr. Roberto Rosario, reconoció la colaboración y la apertura que ha tenido el PRD en este proceso, y reconoció que los trabajos convencionales están muy avanzados.

El PRD recibió hoy los materiales que han sido suministrados por la Junta Central Electoral para la jornada del 28 de enero. También asumimos la responsabilidad de garantizar el orden en los Centros de Votación, que, como se saben, serán mayoritariamente las escuelas públicas que han sido facilitadas por el gobierno a la Junta Central Electoral para esta y otras jornadas.

Al agradecer la invitación de la Cámara Administrativa, expresé que "hemos abierto todas las puertas del Partido Revolucionario Dominicano a la Junta Central Electoral, pues lejos de ocultar nada, nuestro compromiso es el de celebrar una convención transparente e incuestionable".

Con la reunión de esta mañana, se comienza a escribir un capítulo nuevo en la historia de la democracia dominicana en el Siglo 21, y qué bueno, que en esa primera página, está inscrito el nombre del PRD.

¡A seguir trabajando para garantizar el éxito de la jornada del 28 de enero!

2 comentarios:

Julia Guerrero dijo...

Felicidades, espero que tengamos tanta disciplina y deseos de ser vistos como un partido organizado y con deseos de progreso y modernismo, porque la epoca nos exige cambios y por fin los estamos logrando. Gracias,
Julia Pimentel de Guerrero
Boston-MA

Anónimo dijo...

El proximo 28 de Enero, el PRD se convertira en lo que se puede denominar como el hijo de una nueva JCE por que llevara consigo el respaldo de la maxima autoridad del sector electoral. Esperamos que una ves culmine este proceso el partido se unifique en aras a conquistar las elecciones del proximo año 2008.