lunes, abril 16, 2007

Fotos de campaña




El periódico El Nacional de ayer, domingo 15 de abril de 2007, en su página 23, publicó unas declaraciones del Director del Plan Social de la Presidencia, Lic. Emigdio Sosa, en las que negaba "que ese departamento use los recursos del Estado en la campaña del presidente Leonel Fernández".

El distinguido amigo, compañero y periodista Alex Díaz, de San Francisco de Macorís me remitió, por la vía electrónica, unas fotos muy reveladoras de los camiones del Plan Social de la Presidencia que estuvieron desde el viernes 13 de abril en la ciudad de San Francisco de Macorís, en víspera de la actividad que celebró el presidente Fernández el domingo en esa ciudad. Se me informa que había más de treinta (30) camiones de estos.

Estas fotos contradicen las afirmaciones del Director del Plan Social de la Presidencia.

Al margen de otras lecturas, que por respeto a la lucha interna del PLD me reservo para otra ocasión, lo que esto demuestra es que el PLD solo se recuerda de San Francisco de Macorís cuando está en campaña. Así ocurrió en el 2006 con las elecciones congresuales y municipales, y así está sucediendo ahora.

La Junta Central Electoral, que está con el buen propósito de cumplir con la ley, debe exigir transparencia al gobierno, y tomar medidas para que el uso de los recursos del Estado no contínue siendo parte de la tradición de la política dominicana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada felicitarlo por su excelente comentario, en estos tiempos hay picadas que producen ronchas. Ojalá solo fueran camiones, usted no imagina el movimiento que se provocó en nuestra provincia con la visita del presidente, aquí la cosa está dura para los oficialístas. Por suerte que su contrincante solo tiene un 10%, al ingeniero Vargas que se prepare porque si con un 10 mandan 30 camiones. Haga usted su regla de tres y saque conclusiones.

Anónimo dijo...

Señor Secretario que bueno que el gobierno le ha ido diciendo a la Dirección del Partido lo que le espera al PRD y a nuestro candidato, vea bien lo que están haciendo en una campaña interna, imaginese usted cuántos cuartos van a gastar en una campaña nacional.En dinero no es nada frente a las travesuras que vienen por ahí, preparese y prepare a su familia, porque lo que le espera al PRD no es chiquito. Para muestra un botón!

Anónimo dijo...

Es dura la tarea de la JCE, no es fácil Sr. Secretario enfrentar tanto poder, pero una cosa es con guitarra y otra es con violín,como dice Doña Milagros todas las noches, pero lo que debe saber el PRD es que no serán medidos nunca con la misma vara, en este país siempre habrá una vara distinta para medir al PRD, así ha sido y así será siempre.
Pida fuerzas a Dios y sigan adelante!

Anónimo dijo...

De la misma manera que llevaron camiones y camiones a San Francisco, de esa misma forma trajeron camiones a Salcedo, y así a otras provincias de la región, pero asi mismo trajeron guaguas para trasladar personas y hacer un mintin regional, no creo que fue un mitin solo de San Francisco de Macorís. Los votos que llevaron a Amilcar al Senado ya se agotaron, a menos de dos años de su elección, y sumandole la visita del propio Presidente, hubo que traer algunas ayudas de esa que tanta falta le hacen al pueblo, para lograr algo de entusiasmo.

Anónimo dijo...

Señor Secretario General, lo de los camiones es lo de menos, el movimiento que se registraba en la zona era lo importante, esta vez tampoco se cuidaron las placas oficiales, no se cuidaron los alquileres de guaguas, el gasto de combustible, el traslado de funcionarios, y los gastos que todo esto implica, yo me imagino si eso hubiera sido en un gobierno del PRD, imaginese que hubiera sido Milagros en Educación y Miguel en Obras Públicas, habría estallado este país.
Pero como ellos mismos dicen Pa lante que solo estamos empezando.

Anónimo dijo...

E palante que vamos! Le faltarán cámaras para fotografiar camiones, pero esto a penas está empezando, pero yo confío en el buen olfato de nuestro pueblo. Señores aquí todo está más caro, aquí nadie quiere salir a la calle, aquí el dinero no se sabe que se va a hacer con él, el combustible es pa lante que va, cada vez tenemos menos y cada vez pagamos más. Yo confío en que este pueblo se levante el 16 de mayo con la memoria buena y que dos o tres días de bienestar no nos hagan olvidar estos años de progreso.

Anónimo dijo...

Cada vez que yo leo su blog me deprimo, no quiero echarle la culpa a usted, pero me preocupa lo que usted escribe, aquí vemos El Nacional todas las tardes, varias compañeras lo leemos siempre al salir del trabajo, nos encanta saber de Santo Domingo, pero tengo que confesarle que me preocupa mi mamá, yo siempre le mando sus dolaritos, pero como están las cosas, hoy pude leer cuatro de sus artículos y no sé ni que pensar, que difícil está Santo Domingo, al periódico le faltarían páginas para publicar todo lo que viven. Mi mamá me cuenta de mis tías y mis primos que son del PLD tampoco la están pasando bien. Ojalá nuestro país se levante y podamos salir adelante, las cosas están mal en muchos sitios, pero que duro nos ha dado a los dominicanos.

Anónimo dijo...

Primero felicitarlo por su programa Líderes, es una especie de otra ventana para que podamos ver y comprender los verdaderos problemas de nuestro país, desde aquí las cosas se ven distintas, de otro color, pero siempre es bueno oir varias campanas. Nosotros somos un pueblo trabajador y se que vamos a salir de esta. Los cheles que de aquí se mandan no puede ser que se gasten en beneficiar a un grupito, porque aquí hay que ganarselo muy fajao. Los dominicanos algún día aprenderemos que no siempre el que nos habla más bonito es el que lo está haciendo mejor, por algo adornan tanto sus palabras.

Anónimo dijo...

Que pena que mi provincia no es una de las más pobladas y por ende una de las que más voto aporta, aquí no vendrá el Presidente y mucho menos sus camiones, aunque agradezco al gobierno del PLD poder escrirle gracias a este Centro de INDOTEL, no dejo de reconocer que aunque yo tengo acceso a internet lo que rodea este centro es una pobreza que asusta, si pudieramos tener un gobierno que combinara ayudar a la gente y exhibir progreso al mismo tiempo otra sería la historia. Usted está allá y nosotros aquí, yo y un grupo de compañeros viajamos los fines de semana a la Universidad del Caribe, compañero Secretario, que diferente es la capital del suroeste, allá tal véz podrán hablar de progreso, aquí aún no nos ha llegado. Ojalá multiplicaramos los habitantes para aunque sea en campaña nos llegara el progreso.

Anónimo dijo...

Compañero cuándo usted va a ver a un peledeísta aceptando que está usando los recuersos del estado. No cuente con eso porque ellos nunca lo van a hacer, pero pensándolo bien, no es necesario porque en 31 provincias se ha visto, se está viendo o se verá de que forma se mal gastan los recursos del estado. Lo peor es que no todo lo que le mandan al pueblo le llega, aquí donde todos nos conocemos, Cotuí entero conoce los funcionarios "almacén", asi le decimos aquí, porque todo lo que le mandan a Cotuí lo almacenan, no sabemos para qué, pero lo racionan entre compañeros. Y los Diputados y el Senador haciendose de la vista gorda. Pero como dicen por ahí E pa lante que vamos, algún día ese almacén recibirá una factura que tendrá que pagar el gobierno y el presidente el 16 de mayo del 2008.

Anónimo dijo...

Mas vale ver una ves que escuchar cien veces, no solo comida reparten los reeleccionistas también dinero, madera, cemento, empleos públicos, botellas y botellones.