miércoles, abril 11, 2007

Jóvenes y Formación Política

Recientemente tuve la honra de entrevistar para el programa "Líderes" a cuatro jóvenes políticos, que forman parte de los primeros 340 graduandos, del Programa de Formación y Gerencia Política, organizado por Intec, Unibe y Participación Ciudadana, auspiciado por la Usaid.

María Mercedes Ortíz (PRD), Miguel Octavio Román (FNP), Wagner Escanio Cabrera (PLD) y Domingo Feliz Matos (PRSC) ofrecieron un ejemplo de lo avanzado que está la nueva generación de políticos en la República Dominicana. Su discurso, a pesar de lo natural de las diferencias políticas, fue novedoso y apegado a los valores democráticos del Siglo 21: transparencia, ética política, honestidad e integridad.

La experiencia de lo vivido por ellos en el Curso de Formación Política es revelador de la calidad del contenido de este Programa. Por eso, todos los partidos políticos reconocidos ante la JCE, estamos apoyando esta interesante iniciativa, con el compromiso de darle el debido seguimiento a los graduandos en las propias labores partidarias. En el caso del PRD, estamos trabajando en los cursos de Formación Política y Electoral.

Felicito una vez más al Programa de Formación y Gerencia Política, y reitero que este tipo de actividades debe recibir más apoyo a fin de continuar el adecentamiento de la política dominicana. Así se forja el liderazgo presente y futuro.

No hay comentarios.: