lunes, abril 23, 2007

No es el pasado, es el presente y el futuro.

La estrategia del presidente Leonel Fernández y del PLD para las elecciones del 2008 está muy clara, pero equivocada: Como no tienen argumentos para contrarrestar el extraordinario repunte que están teniendo Miguel Vargas y el PRD, recurren a la descalificación de sus adversarios sobre la base de recordar las gestiones gubernamentales del PRD, con informaciones distorsionadas y fuera de toda objetividad.

Esta actitud desesperada del presidente Fernández lo está llevando a desconocer otra realidad: el electorado de hoy es totalmente diferente al electorado del 2004. La mayoría de los dominicanos está sufriendo las consecuencias de una desatinada política económica, que ha reducido sustancialmente la clase media, y ha empobrecido más a las clases más pobres de nuestro país.

Es por esta situación, más la conducta decente y de la nueva actitud que tiene el PRD, que celebró la Convención más transparente que haya celebrado partido político alguno en la historia dominicana, que los dominicanos y las dominicanas están colocando sus ojos sobre la Candidatura Presidencial de Miguel Vargas, que representa la opción de la esperanza y del triunfo para las elecciones de 2008, con un partido que, como el PRD, ha aprendido de las lecciones del pasado.

La mayoría de los dominicanos quieren que le hablen del presente y del futuro. Quieren que le cuenten hacia dónde vamos como Nación. Quieren que le digan sobre lo que vamos a hacer con la educación y la salud públicas. Quieren que le hablen sobre qué hacer para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Quieren que le hablen sobre las soluciones a los principales problemas del país. Eso es lo que está haciendo y seguirá haciendo Miguel Vargas y el PRD. Para bien de toda la República Dominicana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente Fernández. lo que tiene es que mostrarle al país sus logros, pero al no tener ninguno tiene que recurrir con ataques al pasado gobierno. El País esta frustrado por la incapacidad del gobierno y es por eso que el PRD como bien usted dice lic. Orlando Jorge Mera es la esperanza del pueblo dominicano.

Anónimo dijo...

Leonel trata de distraer la atención de los verdaderos problemas del país, El presidente no tiene una justificación para explicar por que la ciudadanía dice que este gobierno es corrupto en un 98% según la más reciente encuesta.

Anónimo dijo...

Pero dígame usted que puede ofrecer el presidente Fernández, ya nos ofreció seguridad ciudadana y mire usted, ya nos ofreció bajar los precios a los artículos de primera necesidad y mire usted, nos estrujaban los precios de la gasolina en la cara como si fuera culpa del gobierno del PRD y mire usted con la objetividad que hemos tratado el tema, tendríamos energía eléctrica 24 horas y quienes han mejorado el servicio es el sector privado, no el gobierno, habría mas estabilidad económica…pregúntele a los mayoristas y comerciantes de la micro empresa a ver si estamos mejor. Ahora bien no se sorprenda todavía no hemos visto nada, solo estamos empezando, sino pregúntele a Danilo!

Anónimo dijo...

Tiene usted razón con la conducta decente del Ingeniero Vargas, igual que usted definitivamente son dos hombres de grandes virtudes, en esta época de tanta violencia verbal en la política, de tanto irrespeto, no es muy fácil tener que mantener la calma, pero que bueno que son así porque lo peor no ha llegado. Y no el mundo esta a nivel de ustedes.

Hoy volví a comprobar la capacidad de aguante de Miguel Vargas, ya antes con otros ataques demostró que nadie lo saca de sus casillas. Los dominicanos estamos hartos de tantas ofensas y tan pocos hechos.

Anónimo dijo...

Como dijo Napoleón Bonaparte: Los mas grandes peligros se presentan al momento de la victoria…Poco ha hecho el PLD o es que acaso usted cree que el PLD no esta en problemas?, usted cree que el PLD se imagino alguna vez que principio de sus tres años de gobierno tendría que compartir encuestas con el PRD?, nunca se lo imagino! Perdónele cualquier muestra de desesperación, porque cualquiera se desespera. Les paso mucho en muy poco tiempo, y aun les falta mucho por cumplir!

Anónimo dijo...

Yo no se como es que hablan de gobiernos anteriores cuando se dice que el jefe de campana del presidente se reunió con el pasado jefe de campana del pasado presidente del PRD, como es que para algunas cosas son buenos y para otras son malos?

Nocturno dijo...

Seria estupendo que el PLD y su candidato presidencia construyera su estrategia politica basada en el pasado gobierno del PRD, ya que esto daria la oportunidad de que el electorado hiciera una breve comparacion entre aquel gobierno y el actual y de aqui sugieran pregunta, como por ejemplo:

1- por que este gobierno si tiene la tasa del dolar mas baja, los principales alimentos de la canasta familia estan mas costosa?

2- por que si a nivel internacional el petroleo esta en un precio mas bajo que el pasado gobierno del PRD y el dolar esta mas bajo, el galon de gasolina es mas costoso?

ECT.....