miércoles, abril 18, 2007

Solidaridad con la Presidente

En medio de los recursos del Estado que se derrochan en la campaña interna del PLD, y en medio del "milagro económico" que, según el presidente Leonel Fernández, existe en el país, la Cervecería Nacional Dominicana, la empresa que fabrica la cerveza Presidente, una de las principales marcas del país, acaba de anunciar hoy que no celebrará este año el Festival Presidente de Música Latina, que se ha constituido en el regalo que, desde hace once años, esta importante empresa le hace al pueblo dominicano.

La razón de la cancelación está contenida en un comunicado de prensa del señor Teodoro Hidalgo, Director de Asuntos Corporativos, y publicado, a esta hora de la tarde, por Clave Digital, mediante el cual informa que "la decisión obedece a la reducción del mercado de cerveza del país, que ya en el primer trimestre es de más de un 20% con relación al mismo período del año pasado".

"Agregó que la caída de las ventas es de un 30% con relación a lo que se había proyectado para el 2007, lo que ha obligado a la empresa a reevaluar todas sus actividades y compromisos".

"El impacto de las medidas impositivas ha sido tan crítico y sus efectos tan negativos para la industria de la cerveza que no tenemos otra opción", afirmó Hidalgo.

Como dominicano, fiel seguidor de estos Festivales, expreso mi solidaridad con la Cervecería Presidente, una empresa modelo de la República Dominicana, pues sé lo que este anuncio significa.

Y por otro lado, el gobierno del presidente Leonel Fernández y del PLD, que ha impuesto dos reformas tributarias en menos de tres años, tiene que revisar no solamente su política económica que está empobreciendo más a los dominicanos, sino su conducta pública con tanto dispendio público, en circunstancias tan difíciles para el pueblo dominicano. Esta es una muestra palpable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EN VERDAD ES LAMENTABLE NO TENER UN FESTIVAL PRESIDENTE ESTE AÑO EN DONDE LOS DOMINICANOS GOZAMOS TANTO Y BOTAMOS EL GORPE, ME DUELE DECIR QUE POR EL GOBIERNO MUCHO DE NOSOTROS ESTAMOS SUFRIENDO INJUSTAMENTE, EL GOBIERNO DEBE DE AREGLAR ESTO PORQUE NO ES SOLO TRABAJAR TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE DIVERTIRNOS. ES POR ESO LIC. ORLANDO JORGE MERA, QUE DE QUE SE VAN SE VAN….

Anónimo dijo...

Señor secretario dígale al presidente Fernández que el pueblo pide que le DEVUELVAN SU PAÍS Y AL FESTIVAL PRESIDENTE..

Anónimo dijo...

Que irónico lic.orlando jorge, que el slogan de leonel sea: SIGA PA LANTE PRESIDENTE, y sea precisamente esta marca, la mas sólida del país, la que por falta de recursos tenga que cancelar un evento que por mas de una década se vino celebrando. En el gobierno de Hipólito, con todo y las crisis de los bancos, nunca se tuvo que llegar a esos extremos... Pa lante??? Si, hacia el abismo...

Anónimo dijo...

Imagínense usted SECRETARIO GENERAL si eso es la CERVESERIA NACIONAL DOMINICANA que esta en la obligación de reducir gastos. Personalmente creo que se le ha ido la mano al gobierno con el tema de los impuestos. Están desesperados buscando dinero para el Metro. Apuesto a que todas las empresas del país han reducido sus ventas en mas de un 50%. Esperemos a ver si e´palante que en verdad vamos....

Nocturno dijo...

Aun siento el sabor de su frescura en mi garganta, mientras mis pies y mi cuerpo iba al compa de los tantos ritmos que en esa noche se entregaba. Ahi fue que la conoci y fue ahi tambien que la bese, justo cuando de las cuerda de aquel argentino sonaba un color esperanza, ahora somos dos, dos alma resguarda, a la espera de vestirse y sonar a una sola voz "otra", pero estas vez la bocina no sonaran tan altas, ni las luces iluminara tan lejos, ahora el espectaculo no tendra tanta estrellas, ni tendremos tantos visitantes, ahora somos castigado por los impuestos, por reformas tributarias, por gobiernos inconcientes, ahora somos castigo sin nuestro festival presidente.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo lo que usted plantea es el hecho de que la voz del pueblo siempre ha dicho: "Lo último que la gente hace es dejar de beber"... así que imaginese si ya vamos por ahí como es que anda todo. Quizás eso sea lo importante que si ya la gente se está eximiendo de lo último que dejaría, entonces, ahce mucho que redujo su consumo de leche y otros alimentos.

Anónimo dijo...

No sé como el gobierno se arriesga a quitarle esos tres días de distracción al pueblo dominicano, en medio de tantas presiones, pero lo que hay que rogarle a Dios es que todo se quede ahí y que no se refleje en la reducción de empleos, porque probablemente eso sea lo próximo, y no queda una familia más que resista los embates del desempleo.

No crea que esas noticias no nos preocupan cuando las oímos, en realidad ponemos la barba en remojo de una vez!

Que siga el progreso!

Anónimo dijo...

No solo lo que disfruta el pueblo dominicano es lo que puede observarse como pérdida en esta suspención del Festival Presidente de Música Latina, veamos mejor los cientos de padres de familia que trabajan en esta actividad, la cantidad de wempresas que brindan servicios al montaje de este evento y las empresas que se afilian como patrocinadores al mismo. Ojalá Cervecería pudiera explicar la cantidad de ciudadanos afectados por este situación, no es solo lo que se va a dejar de gozar, es también lo que muchos dominicanos se van a dejar de ganar.

Anónimo dijo...

Los que hemos, en ocasiones, disfrutado de este Festival y en otros casos laborado en el mismo nos hemos dado cuenta del nivel de autoestima que genera en el pueblo dominicano, la nacionalidad se desborda en este evento, hasta ahora único en el país. Pero en ambos casos he observado la forma en que miles de turístas disfrutan del mismo, es más sabemos de casos de turístas o dominicanos en el exterior que solo vienen a disfrutar esos tres días de lo mejor de la música latina, súmele a eso la decena de cadenas de televisión que dan cobertura del antes, durante y después de es festival, algunas que trasladan a sus conductores estrellas para entrevistas con esos artístas. El haber suspendido este festival tiene implicaciones por encima de lo que a simple vista se ve.

Anónimo dijo...

A veces cuando la economía de las grandes empresas se reciente es que nos damos cuenta que las cosas andan mal, yo mismo me he preguntado muchas veces, si soy yo que estoy mal económicamente o somos todos, porque frente a tanta abundacia que refleja el gobierno, yo no la siento en mi economía personal, es más, todo lo contrario. Ahora que vemos que una empresa como esta se ve en la necesidad de hacer pública esta decisión me doy cuenta que nos han engañado a todos, por lo menos me ha servido para saber que todos vivimos en el mismo país, que disfrutamos de los beneficios y lamentablemente sufrimos de la actual recesión.

Anónimo dijo...

No pierda su tiempo Señor Secretario, aquí en este país estamos en palo, serrucho, cierra eléctrica, cajón, jaula, león, cachorro, en economía de Suiza, de Singapur, en el Nueva York chiquito.

Aquí no hay gerencia para hablar de lo se tiene que hablar , ni para evitar lo que acabamos de ver.

Que siga el progreso!