martes, julio 24, 2007

Estadísticas

El Banco Central de la República se ha convertido en el portavoz del gobierno para responder a las críticas de la oposición sobre la política económica del presidente Leonel Fernández. La solemnidad de la autoridad monetaria y financiera se ha perdido, y en cambio, se ha convertido en una ficha política del gobierno.

La semana pasada, el propio Banco Central trató de dar respuesta a los reclamos de la oposición sobre los altos precios de los productos que están inalcanzables. Ayer, nueva vez, el Banco Central trata de dar respuesta a la cuestionable política de empleo.

Este definitivamente es el gobierno de las palabras, y de las estadísticas. Pero, la realidad nos golpea a todos en la cara. Tal como afirma hoy el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Manuel Diez, "la industria local se está asfixiando", al cuestionar el informe del Banco Central.

El país reclama acción. Las estadísticas no alimentan los estómagos de los dominicanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojal� los informes del Banco Central pudieran reflejar la realidad, lo que pasa es que con esos sueldos, incentivos y beneficios, como se van a enterar en el Banco Central que los precios se han disparado.

Anónimo dijo...

Con el mismo cuento salieron ahora con el tema del desempleo que vengan al Cibao y expliquen lo mismo, eso es allá que le aguantan todos sus cuentos de camino, que vengan y le expliquen a todo el que perdió su empleo que el desempleo se ha reducido, por Dios ya está bueno de tantas mentiras.

Anónimo dijo...

Dándole la razón a su apunte de hoy, en un acto de arrogancia y prepotencia el Gobernador Del Banco Central respondió airado a una simple pregunta de el periodista Darío Medrano de Color Visión, le pregunto este martes si acaso se había dado “una vueltecita” por el barrio La Zurza, La Ciénaga, Capotillo o cualquier otro para verificar la certeza de las cifras sobre crecimiento económico de las que hablaba en ese momento y la respuesta fue política diciéndole al periodista que en el pasado gobierno las cosas estaban mas caras, dígame en el pasado gobierno la cosa estaba mejor. Responda dijo el prepotente gobernador dándole la espalda al periodista.